Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

James Rodríguez y su historia en los duelos ante Perú

El capitán de la Selección Colombia se medirá este viernes por cuarta ocasión al equipo peruano. Su primer gol oficial con la camiseta nacional fue ante los incas en el estadio Nacional de Lima.

Actualizado a
James Rodríguez durante la Copa América de Chile 2015 ante la Selección peruana.
AS Colombia

James Rodríguez no ha podido brillar en todos su esplendor ante la Selección peruana. El '10' guarda un sabor agridulce de su historial contra el equipo que hoy es dirigido por Ricardo Gareca

El balance de Colombia, con James en cancha, es de un triunfo por Eliminatorias y dos empates, uno por Copa América y el otro en un amistoso. En el debut oficial de José Pékerman, el cucuteño fue el principal protagonista.

James Rodríguez y su historia en los duelos ante Perú
James

Perú 0-1 Colombia (4 de junio de 2012)

Por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil, Colombia venció en condición de visitante a Perú. El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima y James fue el autor del único gol, este llegó a los 52 minutos de juego.

Ese día era el primer partido oficial de Pékerman al frente de la Selección. El plantel venía de perder en la cuarta jornada ante Argentina 1-2, lo que ocasionó la destitución de Leonel Álvarez. 

Colombia 0-0 Perú (21 de junio de 2015)

Colombianos y peruanos se midieron en la tercera fecha del grupo C de la Copa América de Chile 2015. El juego terminó empatado sin goles. James y compañía mostraron un bajo nivel futbolístico. 

Con esa igualdad la Selección avanzó a los cuartos de final del certamen donde cayó eliminada en la definición por penales con la Argentina del 'Tata' Martino. 

Colombia 1-1 Perú (9 de septiembre de 2015)

La última lesión de importancia de James Rodríguez se dio en el amistoso ante Perú en el Red Bull Arena de New Jersey. El jugador cucuteño sufrió un desgarro en el muslo izquierdo que lo tuvo marginado de los terrenos durante dos meses. 

Los goles del encuentro fueron marcados por Carlos Bacca (37') y Jefferson Farfán a un minuto del final. 

James en el amistoso de septiembre
Ampliar
James en el amistoso de septiembreRed Bull Colombia