Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila

Alexis: "Vamos a ver si se defienden igual el domingo"

El técnico del Junior dijo en rueda de prensa que su equipo saldrá a ganar en el Atanasio Girardot. Afirmó que la serie está abierta y habló de la lesión de Jorge Arias.

Actualizado a
Alexis: "Vamos a ver si se defienden igual el domingo"
Rafael PoloColprensa

Alexis Mendoza fue sincero en la rueda de prensa. Aseguró que Junior fue mejor, que mostró su fútbol solo en el segundo tiempo y que se descuidó en el gol del empate. Además, aprovechó para enviarle un mensaje a su colega Leonel Álvarez: "Vamos a salir a ganar en Medellín".

El próximo partido: "La serie sigue igual, para ellos y para nosotros. Ellos saben que vamos a llegar y no nos vamos a esconder. Vamos a atacar. Vamos a ver si se defienden como se defendieron acá. La serie está abierta, esto es fútbol. Nosotros somos buenos visitantes. Ellos hicieron bien su partido, lo planificaron bien. Nosotros fuimos mejores, pero ellos en 10 minutos nos empataron el partido. Vamos a Medellín a pelearlo porque no está para nadie todavía".

¿Cambiará mucho en el Atanasio? "Cada partido es diferente, y las enseñanzas que nos deja este partido es que en 10 minutos que nosotros dejamos después del gol, ellos se tomaron fuerza y supieron remontar el marcador y nos empataron. En ese lapso del primer tiempo ellos fueron más tranquilos con el balón. Nosotros estuvimos impacientes y queríamos atacar muy rápido, que no es nuestra característica. En el segundo tiempo retomamos lo nuestro, tuvimos oportunidades de gol. Y el árbitro no nos pitó un penal grandísimo. Pero seguimos en la lucha de hacer nuestro trabajo. Todo se debe poner al tintero en Medellín. Ahora el favoritismo lo tienen ellos porque van a estar en su estadio con su público, pero en el campo serán 11 contra 11. La serie está abierta".

El cambio de Arias por Balanta: "Arias se lesionó. Tiene un micro-desgarro en su pierna izquierda. Él venía con dolor y se había recuperado, pero volvió a resentirse nuevamente. Vi en varios momentos que no estaba bien y optamos por cambiar porque es una lesión que se puede volver mucho más fuerte. Esa fue la razón del cambio".

Jugar de visitantes: "Va a ser mucho más complicado, como siempre lo es jugar de visitante. Ellos tienen que salir a jugar y tienen que salir a atacar porque la serie está empatada. Tienen que ser cautos, nosotros también. Está para cualquiera de los dos. Vamos a Medellín a pelearla, a lucharla. Sabemos lo que es el DIM de local, con el empuje de su gente, la presión que hay, pero nosotros hemos sabido controlar esas situaciones. Ellos son buenos locales, pero nosotros somos buenos visitantes. A la gente le digo que la octava estrella todavía está ahí y vamos a luchar por ella".