Copa América - Perú

Tapia: "Ganar motiva pero hay que pensar en Colombia"

El mediocampista del Feyenoord habla de la importancia del triunfo ante Brasil y cree que los medios “engrandecieron” a sus rivales.

Nueva Jersey
0
Renato Tapia, mediocampista del Feyenoord habló de la importancia del triunfo ante Brasil y cree que los medios “engrandecieron” a sus rivales.
ALFREDO ESTRELLA AFP

Renato Tapia regresará a la titular de Perú ante la ausencia de Yoshimar Yotún que no podrá jugar por acumuluación de tarjetas amarillas. El joven mediocampista habló de lo que será el partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Colombia.

Cómo está Perú: “Bien creo que nos está yendo muy bien, venimos trabajando para mejorar lo que hicimos contra Brasil y no sé qué estrategia usaremos eso lo tienen que preguntar al profesor. Tenemos muchas virtudes, el trabajo colectivo, trabajar como grupo y esto es lo que va a sacar adelante el partido”.

Colombia: “Es una selección muy fuerte, la hemos enfrentado antes y debemos tener cuidado con lo que puedan hacer, pero somos un grupo, no nos fijamos en un jugador, son muy buenos pero los vemos como grupo. Si quieren que hable de Colombia, pues son muy buenos por algo están donde e4stán y hay que tener cuidado”.

Triunfo ante Brasil: “Estamos fuertes, unidos. El triunfo nos ha ayudado, ha sido muy valorado pero hay que dar vuelta a la página. Ganar siempre es lindo, te motiva, pero ya pasó y hay que pensar en Colombia”.

Menos días de descanso: “Siempre es bueno tener más días de adaptación, a la ciudad, al clima, pero estamos aptos para jugar y vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Racha ante Colombia: “Esto es otra selección diferente, nosotros nos fijamos en lo nuestro, estamos felices con lo que está pasando y tenemos que seguir trabajando”.

Influencia de Gareca: “Nos da todo, tenemos también un psicólogo especializado en lo extradeportivo y estamos tranquilos”.

El partido: “Tenemos que fortalecernos nosotros y ya, para eso están los medios, para engrandecer a los otros equipos”.