Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Junior va por el doblete en Colombia seis meses después

El equipo barranquillero ganó la pasada Copa Colombia y estuvo cerca de ganar el doblete, pero perdió la final de Liga ante Nacional en penales.

BarranquillaActualizado a
Junior ganó la pasada Copa Colombia y estuvo cerca de ganar el doblete, pero perdió la final de Liga ante Nacional en penales.
Colprensa

Junior - DIM en vivo

El último año y medio del Junior ha sido fantástico. En las tres competiciones que disputó del Fútbol Colombiano, llegó a la final. Son tres finales consecutivas del equipo barranquillero, que lo ratifican, hoy en día, como el equipo con mayor regularidad de Colombia.

Hace siete meses disputó la primera, la final de la Copa Águila 2015 frente a Independiente Santa Fe. El equipo barranquillero ganó en casa 2-0 y perdió 0-1 en Bogotá, en donde se proclamó campeón el 19 de noviembre.

Un mes después, Junior tuvo la oportunidad de ganar el doblete (Copa y Liga), en la gran final de la Liga Águila frente a Atlético Nacional. En la ida, el equipo ‘Tiburón’ se impuso 2-1 y en la vuelta la escuadra antioqueña igualó la serie con una victoria 1-0. En la tanda de penales, Nacional le impidió a su rival ganar el doblete.

Seis meses después, Junior tiene de nuevo la oportunidad de ganar el doblete, ya que sigue siendo el campeón vigente de la Copa Águila, que solo tendrá nuevo ganador hasta noviembre.

Es decir, si Junior vence en la gran final de la presente Liga Águila al Independiente Medellín, será el vigente campeón de los dos torneos, algo que solo ha logrado Atlético Nacional, equipo que lo hizo en el año 2013.