Copa América Centenario

Perú, renovado un 70% desde última derrota con Colombia

Desde la última que se enfrentó a Colombia en Eliminatorias, Perú solo mantiene 4 de los 14 jugadores que actuaron en Barranquilla.

Perú, renovado un 70% desde última derrota ante la Selección Colombia. Perú solo mantiene 4 de los 14 jugadores que actuaron en Barranquilla.
LISA HORNAK EFE

Perú-Colombia en vivo

La última vez que Colombia y Perú se enfrentaron en un partido oficial, fue en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018, el pasado 8 de octubre de 2015, cuando el equipo nacional se impuso 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

No fue hace mucho, tan solo 8 meses, pero el cambio en la selección Inca, en cuanto a su nómina, ha sido drástico. Al igual que hizo José Pékerman con Colombia, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, le ha apostado a la renovación, aunque de una forma mucho más profunda.

El recambio se hace evidente cuando se comparan las nóminas de Perú entre ese partido en particular (el 0-2 ante Colombia) y la presente Copa América Centenario.

Colombia enfrentará el próximo viernes, en cuartos de final, a una seleccion peruana renovada en más del 70 por ciento entre titular y suplentes con respecto a la última vez que se enfrentaron. De los 14 peruanos (11 titulares y 3 suplentes) que jugaron en Barranquilla el 8 de octubre del 2015, solo cuatro se mantienen entre los titulares y suplentes habituales en la presente Copa América.

Uno de los ausentes es Carlos Zambrano, el defensor que lesionó a James en un amisto en septiembre de 2015.

Los 14 peruanos que jugaron en Barranquilla y su actualidad en Copa

Titulares:

Pedro Gallese: Titular en los tres partidos.

Luis Advincula: No fue convocado

Carlos Zambrano: No fue convocado

Carlos Ascues: No fue convocado

Jair Céspedes: Convocado, sin jugar.

Carlos Lobatón: No fue convocado.

André Carrillo: No fue convocado.

Josepmir Ballón: No fue convocado.

Christian Cueva: Titular los tres partidos.

Claudio Pizarro: No fue convocado.

Paolo Guerrero: Sí, titular los tres partidos

Cambios:

Christian Ramos: Sí, titular los tres partidos

Paolo Hurtado: No fue convocado

Yordy Reina: No fue convocado 

Solo se mantienen en la Copa América el portero Pedro Gallese, el defensor Cristian Ramos, el volante Cristian Cueva y el delantero Paolo Guerrero, todos como titulares. 9 ni siquiera fueron convocados y uno no ha tenido minutos.

El último once que puso Ricardo Gareca, en el partido frente a Brasil, fue: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Adán Balbín (45’ Yoshimar Yotún), Óscar Vílchez, Christian Cueva (90’ Renato Tapia); Edison Flores ( 63’ Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero.