Grata sorpresa
Es probable que el Independiente Medellín haya tomado la decisión en el primer tiempo de jugar a lo que se llama "a media máquina" y solamente se arrimó una vez al arco de Cortuluá, en donde el arquero Mina sacó espectacularmente un balón. Sin embargo, es posible que ‘los rojos’ se vieran sorprendidos por el buen juego, con manejo de balón incluido del visitante.
Es evidente que Mayer Candelo marca los ritmos y salida del equipo, esa es su gran virtud, antes de recibir el balón sabe hacia donde debe jugar. No da tiempo a que lo anticipen y cuando aparece su rival, este queda desairado, porque no hay ni pelota ni jugador a marcar.
En estos 45 minutos iniciales, Cortuluá dominó el campo y nuevamente Miguel Borja resultó su jugador determinante. En una jugada extraña para estos días, hilvanaron una pared, que concluyó con un remate en el vertical de Borja. Casi enseguida llegó el tiro libre directo para los de Mayer. Este se paró cerca al balón como insinuando que remataría de zurda por encima de la Barrera. Entonces sorprendió Borja con remate abajo, al rincón, donde no hubo reacción de David González. El goleador obtuvo su gol número 19, cifra suficiente para certificar su condición de "rompe redes" e igualó la serie. Después vendría la complementaria y allí se palpó otra historia...
Grata sorpresa por lo que ofreció Cortulua en cuanto a juego, pudo igualar la serie y después participó en esa tanda de definiciones, dando cabida a la angustia y chorros de adrenalina.
Cardona, Mayer, Mina y Borja sorprendieron con su juego, aunque Medellín debió vencer con solvencia. Hubo una mano penal a favor del visitante que no fue sancionada. Eso será historia y nada más. Da gusto ver el desenlace del campeonato para elegir finalistas.