Deportivo Cali

Mayer Candelo: “Quiero jugar en el Cali, no retirarme”

El creativo del Cortuluá criticó el desempeño del árbitro Hervin Otero tras haber omitido un claro penalti frente al Medellín. Aún no se ha reunido con los verdiblancos.

Mayer Candelo, jugador de Cortuluá y posible refuerzo del Deportivo Cali

Leonardo Castro dentro del área chica, desvió con su antebrazo derecho el balón que llevaba destino de gol; evidente penalti que pudo haber alargado la cuenta para el Cortuluá este domingo en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga, pero que el árbitro Hervin Otero omitió. “Cortuluá es un equipo chico y lo tratan como tal, la mano fue clarísima, el árbitro estaba frente a la jugada, le reclamé y salió corriendo”, declaró Máyer Candelo con relación a la acción del segundo tiempo en el Atanasio Girardot.

Pese a la eliminación, el conjunto tulueño suscitó elogios al haber estado muy cerca de avanzar a la final, gracias a la convicción del máximo dirigente, Ignacio Martán, en el trabajo y el proceso del entrenador Jaime de La Pava, al compromiso de los jugadores y al valioso aporte del experimentado Mayer Candelo (39 años), quien en diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, se refirió a la final contra el Medellín y a su muy probable arribo al Deportivo Cali.

Sin complejos en la visita al Medellín: “Pudimos haber hecho más goles, pero no concretamos las opciones que tuvimos y nos fuimos a los penaltis, que son difíciles y asustan a cualquiera, más en este Cortuluá que es un equipo joven y que nunca habían llegado a esas instancias. Fue la lotería la que decidió al final, Dios hizo su voluntad y eso hay que aprender a aceptarlo. Demostramos que con compromiso de todos, se pueden conseguir muchas cosas, si la mentalidad se cambia. No todo es dinero y hombres. Este es un aprendizaje para todos los equipos chicos, de que se puede, después de que haya buenos jugadores y todos se comprometan”.

¿Ya es jugador del Cali?: “Todos los de Cortuluá me estaban despidiendo, pero les dije que no lo hicieran, que nos tenemos que ver de nuevo el martes, porque nadie del Cali me ha llamado, no han dicho que me quieren. No sé por qué aseguran que ya soy jugador del Cali. Sé que hay un interés, porque nos encontramos con la gente del Cali en un avión viniendo de Medellín, se habló de que cuando termináramos el campeonato podíamos tener una reunión. No sé si se vaya a hacer o no”.

Si llega al Cali, no será para despedirse: “Más que retirarme en el Cali, quiero es jugar. Fuera para retirarme, lo hubiera hecho en Millonarios o lo puedo hacer en el Cortuluá, que tiene un proyecto muy grande. La ilusión no es irme a retirar sino a jugar, porque soy hincha, amo mi equipo y quiero volver a ser campeón. Cuando las piernas no me den o tenga pereza de levantarme, me quedaré cuidando a mis hijas en la casa”.

La llegada de Abel Aguilar y de Aquivaldo Mosquera: “Necesitamos jugadores de categoría, con sentido de pertenencia como la tiene Abel Aguilar, además de la experiencia de Aquivaldo Mosquera. Son jugadores que le pueden dar un aporte enorme a la institución, porque los jugadores jóvenes necesitan de la gente mayor. Me alegra como hincha que esos jugadores ya estén confirmados”.