La definición por penales manda en las finales del FPC
Los penales han sido protagonistas en las finales del FPC, de seis definiciones, cuatro se han definido desde el punto penal. Los arqueros fueron los protagonistas.
La definición desde los doce pasos, fue la protagonista en las finales del FPC, de seis definiciones cuatro se hicieron por penales. En cuartos de final, dos partidos se definieron por esa vía. Millonarios vs Junior y Atlético Nacional vs Rionegro. Las semifinales también fueron desde el punto blanco.
Nacional 1 (5) - (4) 1 Rionegro
Armani, le dio el paso a las semifinales al conjunto antioqueño. En una definición de penales muy intensa y emocionante.
El equipo bogotano, sabía que en su casa iba ser diferente, en un marco espectacular. Millonarios empezó el partido de la peor manera. Aguirre abrió el marcador en El Campín. Los dirigidos por Israel debían meter tres goles para los penales y cuatro para la clasificación. En menos de diez minutos, Millos hizo lo imposible y anotó cuatro goles.
Cuando el estadio enloquecía, faltando cinco minutos para el final, Vladimir Marín silenció a los seguidores azules y mandó la definición a los penales.
Vikonis y Viera tomaron las riendas del partido. En la definición Viera, arquero del Junior fue el héroe parando dos penales y dándole el pase a semifinales del FPC.
Semifinales
Nacional 0 (2)-(4) 0 Junior
La semifinal prometía, los Nacional - Junior, siempre brindan gran fútbol. En el partido de ida y en el Metropolitano, El equipo de Rueda y el de Alexis Mendoza, decidieron definir todo en el Atanasio. 1-1 quedó con goles de Bocanegra y Vladimir Hernández.
En Medellín se definía la semifinal, en los 90 minutos no se hicieron daño, así que los penales fueron los que decidieron el primer finalista del fútbol colombiano.
El duelo Armani - Viera, prometía. El arquero del Junior inició la tanda de penales parando el primero a Henríquez, luego Arley Rodríguez, volante de Nacional botó el cuarto. Así que a Jarlan Barrera, le tocó definir el quinto penal para poner a Junior en la final.
Medellín 1 (8)- (7) 2 Cortuluá
De nuevo en el Atanasio hubo penales. Medellín y Cortuluá definieron la llave desde los once pasos. En el partido de ida, el equipo de Leonel se impuso 2-1 al equipo de Jaime de la Pava. Todo estaba a favor del equipo antioqueño, pues en su casa tendría que cuidar el marcador.
El técnico y el goleador, Miguel Borja afirmaron que no había que eliminarlos tan pronto. Y así fue, Cortuluá venció a Medellín 2-1 y mandaron la llave a los cobros de penal.
22 cobros tuvieron que esperar los hinchas del Medellín, para estar de nuevo en una final. David González y Mina fueron las figuras de los penales.
El arquero de Medellín paró cuatro penales y fue la gran figura del partido. González jugaba su partido 200 con el equipo de sus amores. Al finalizar el encuentro afirmó que la hinchada no merecía tanto sufrimiento y que quiere quedarse muchos años más en el DIM.
FINAL
¿Tendremos penales en la final del fútbol colombiano entre Medellín y Junior?