Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia - Costa Rica

Colombia 1x1: James y Cardona le cambian la cara al equipo

Altas y bajas de una selección que quiso innovar en su último partido de fase de grupos. Los novatos perdieron el duelo ante la ansiedad.

TexasActualizado a
Colombia 1x1: James y Cardona le cambian la cara al equipo

Robinsón Zapata: Nada pudo hacer en el gol de larga distancia de Borges. Se notó nervioso especialmente en los mano a mano con el rival. El arquero de Independiente Santa Fe no tuvo un buen reencuentro con la titularidad en Selección.

Stefan Medina: Cuando Colombia tuvo opciones en tiros libres, Stefan estuvo ahí para sorprender el arco de Pemberton. A los 23’ tuvo una oportunidad de aumentar el marcador. Jugador ansioso. Costa Rica entró por su sector.

Felipe Aguilar: Perdió la marca de Venegas para el gol de Costa Rica. Fue sorprendido por el pase de Borges y posterior anotación del jugador del Montreal Impact de Canadá. Inseguro, falto de distancia e impreciso en los pases. Jugó 66’.

Yerry Mina: En pelota quieta fue apoyo importante en ataque para buscar el cabezazo. En defensa su función fue la de recibir y rechazar; pecó en salir jugando con el balón por sus impresiones en los pases. En el segundo gol de Borges perdió la marca del volante “5” costarricense.

Frank Fabra: Polifuncional jugador que pasó rápidamente de la defensa a ataque. En la jugada de gol, el zaguero hizo una jugada personal y dejó regados a jugadores centroamericanos aprovechando un rebote para marcar el empate a los ochos minutos de juego. Infortunadamente metió el balón en su propio campo al minuto 34’.

Carlos Sánchez: El capitán trató de organizar a una descoordinada Selección Colombia en el medio campo. ‘La Roca’ trató de poner condiciones pero sus compañeros no entendieron su intensión. Cumplió con su función de quite de balón y rápida entrega.

Guillermo Celis: Dio mucho espacio para el ataque centroamericano. Celis perdió el duelo ante Borges y Azofeifa por la mitad del campo.

Sebastián Pérez: No tuvo mucho protagonismo en el primer tiempo, pasó desapercibido en ataque y en defensa a pesar de que fue el único que repitió titularidad. Fue sustituido por James.

Dayro Moreno: Fue el dueño de la pelota quieta en la Selección. La ansiedad le ganó para crear situaciones de gol. Fue sustituido por Edwin Cardona en el segundo tiempo.

Marlos Moreno: Gran gesto técnico en jugadas personales, no obstante, abusó de la posesión de la pelota, mala entrega y Costa Rica sacó provecho para generar contragolpes. De media distancia y con pierna derecha puso el descuento para Colombia.

Roger Martínez: Buenas jugadas individuales y fortaleza en el ataque colombiano, pero imprecisión en definición. Se vio solo en ataque y recibió tarjeta amarilla a los 42’ por fuerte entrada al contrario. Nervios en el debutante.

Sustituciones

James Rodríguez: Entró a poner orden, pero sobre todo tranquilidad y confianza a una desconocida Selección Colombia en el primer tiempo. Tuvo posesión de balón aunque por momentos perdió la desconcentración con el marcador en contra. Tuvo remate de larga distancia

Edwin Cardona: Con su ingreso Colombia ganó fortaleza en el mediocampo y profundidad. El mediocampista del Monterrey fue socio y cumplió con mover la recia defensa de Costa Rica con pases a la espalda rival.

Juan Guillermo Cuadrado: Entró por Felipe Aguilar. José Pékerman quiso darle más dinámica y velocidad al equipo colombiano con el volante de la Juve. Hizo el pase a Marlos para el segundo gol colombiano. Destacado jugador junto a Jamesy Cardona.