Copa América

As del partido: Dempsey le da la clasificación a USA

El mediocampista del Seattle Sounders marcó el gol de la clasificación de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa América.

0
As del partido: Dempsey le da la clasificación a USA
DON EMMERT AFP

Clint Dempsey apareció al minuto 26 del partido ante Paraguay en la última jornada del Grupo A de la Copa América. Su gol, importante para los dirigidos por Jurgen Klinsmann pues con él, daba la clasificación entre los ocho mejores del torneo continental. 

No solo fue decisivo en el liderazgo, orden y envión anímico para su equipo sino que fue premiado con la anotación que les permite hacer historia en la Copa América. Después de la goleada 4 a 0 ante Costa Rica, en la que Dempsey también fue figura, los locales tomaron confianza y fueron por la clasificación.

El técnico de los norteamericanos había dicho que no saldría a defenderse, ni echarse hacia atrás, por lo que sus delanteros y hombres de ataque estuvieron más activos que nunca para lograr mantenerse en el campeonato.

Allí Dempsey fue fundamental pues lideró a su selección a ir adelante, no cesó sus intentos después de la anotación e incluso ordenó en defensa. Por esto fue la figura de Estados Unidos y uno de los hombres a ver en los cuartos de final.

Para destacar también la actuación de Michael Bradley y Brad Guzan, quienes se entregaron por completo en la defensa para evitar que Paraguay pudiera conseguir el empate en los últimos minutos cuando se fue con todo al ataque. El defensor y el arquero impidieron que los dirigidos por Ramón Díaz celebraran.