Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

El Independiente Medellín compró en Tuluá el tiquete para la final, pues su victoria jugando como visitante, por dos a uno, lo deja para cerrar en su casa el paso a la final. Por supuesto que tuvo susto cuando Miguel Borja marcó en el rincón el uno a cero y de paso, certificó su capacidad goleadora. No es fácil en un equipo con limitaciones llegar a 18 goles en una sola temporada. Es más, Cortuluá debe darse por bien servido porque realizó una campaña para todos inesperada y se arrimó con esperanzas a la serie final.

Sin embargo conociendo las rarezas que tiene el fútbol y ya sin presión alguna, Cortuluá pueda resultar más difícil de lo esperado el domingo. Claro que el DIM tiene más completo el plantel y sin triunfalismo, con seriedad y aplicación, debe avanzar para esperar el ganador de la otra llave.

Siguiendo con el fútbol en la Copa América, Venezuela dio el primer batacazo de la misma, dejando por fuera a los uruguayos que máximo conseguirán tres puntos en su última salida. Ya Venezuela, con una defensa fuerte y un Guerra, el de Nacional, inspirado casi anota el que bien pudo ser el mejor del Torneo. Rondón aseguró el triunfo y los venezolanos entendieron bien el contragolpe, seguramente el marcador no hubiera resultado tan apretado porque es muy fácil decir vamos a jugar de contragolpe. Pero es necesario saber hacerlo y los de la Vinotinto no son expertos en ese sentido. Los contraataques quedaron en sólo aproximaciones.

Hubo un gesto llamativo. El de Luis Suárez, que estaba ansioso por ingresar. Trabajó en zona de calentamiento con los suplentes y cuando estaba convencido de ingresar Uruguay prefirió pensar en volantes como Corujo, Lodeiro y puesto que había ingresado Rolan, se quedó con los "crespos hechos". La historia se complementa con la rabieta, la protesta a quienes ordenaron el ingreso de otros jugadores. Se dan dos lecturas en el incidente. Como Profesional que es, debe aceptar las decisiones del técnico, sin chistar. Como jugador es explicable su reacción porque consideraba que podía ayudar a encontrar el empate. Vendrá novela segura… Medellín tiene el Tiquete en el bolsillo. Los uruguayos adquirieron tiquete de regreso a Montevideo...