Copa América

Bryan Ruíz el capitán y Campbell revelación: figuras de Costa Rica

La Selección de Costa Rica buscará el milagro ante Colombia, para clasificar a la siguiente ronda. Bryan Ruiz, Campbell y Bolaños las figuras de los 'Ticos'.

Bryan Ruíz capitán de Costa Rica buscará la victoria frente a Colombia
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

"No está muerto quien pelea", es el dicho que la Selección de Costa Rica se va aferrar para derrotar en el último partido del grupo A a Colombia.

El equipo de Óscar Ramírez  lleva tan solo un punto, conseguido frente a Paraguay. Las figuras del equipo deberán sacar su categoría y calidad para vencer a una fuerte Selección Colombia.

El Mundial de Brasil 2014, Costa Rica mostró sus mejores cartas, llegando a cuartos de final, frente a Holanda. Keylor, Bryan Ruíz, Bolaños y Borges, fueron la base del equipo revelación, en el que clasificaron primeros en el grupo de la muerte.

En está Copa América no pudo estar la máxima figura de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, por una lesión en el talón de aquiles.  El número 1 del Real Madrid tuvo una magnifica temporada en el equipo blanco. 

Sin embargo para la Copa América Centenario están Bryan Ruíz, capitan del equipo y máxima figura del Sporting Lisboa, Bolaños, Borges y la revelación del Arsenal y de Costa Rica, Joel Campbell. 

Mira aquí lo que deberá cuidar Colombia de las figuras de la Selección costarricense:

Christian Bolaños

Es el volante ocho de la Selección de Costa Rica. Sus pases y sus quites son su mayor virtud. Con 32 años ya acumula dos mundiales disputados. Su equipo es el Vancouver Whitecaps de Canadá. 

Bolaños es fundamental en el juego de la Selección de Costa Rica. Su vincha lo hace uno de los más reconocidos en el terreno.

Celso Borges

El volante cinco de Costa Rica. Borges es seguridad y garra. Con 28 años juega en el Deportivo de La Coruña. Participó en todas las inferiores de su país. Jugó mundial sub-17, sub-20 y el Mundial de Brasil 2014, donde se caracterizó por sus quites y liderazgo. 

Bryan Ruíz

El dueño de las ideas, el '10' y capitán de la Selección de Costa Rica y una de las revelación en la Copa Mundo de Brasil 2014. Con 30 años el costarricense es titular indiscutible de su Selección. Su zurda combina gran remate de media distancia y magnificas asistencias a sus compañeros. 

El volante ha jugado en Holanda, Inglaterra y Portugal, sin duda será uno de los que más deberá cuidar Colombia en el último partido del grupo A  de la Copa América Centenario. 

Joel Campbell

La revelación del fútbol de Costa Rica. Con 23 años ya se encuentra jugando para el Arsenal en donde ha marcado cuatro goles en 29 partidos. 

El joven delantero ha hecho todas las categorías con su Selección. Estuvo en el Mundial de Brasil 2014, mostrando su calidad y talento. 

Campbell hace parte del club de los diferentes, es rápido, gambeteador y goleador. Colombia deberá estar atenta a sus enganches y remates.

El último recuerdo del delantero frente a la Selección Colombia, fue en el Mundial sub-20 de 2011. En los octavos de final Colombia y Costa Rica se enfrentaron. 3-2 ganó el equipo donde estaba James, Santiago Arias, Murillo y Cristian Bonilla.