Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

El defensa Efraín Cortés ya entrena con el América de Cali

El jugador realizó este jueves su primera práctica con los rojos. Ya han sumado cinco refuerzos. Pablo Fuentes, Jhonny Vásquez, Yessi Mena y Luis Mosquera, los próximos.

CaliActualizado a
Efraín Cortés, nuevo jugador del América de Cali, procedente de Atlético Huila.
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Desea la hinchada del América escuchar resonantes nombres como refuerzos en la búsqueda del ascenso. Aclara el técnico Hernán Torres que quiere conformar un equipo combativo, que conviva con las victorias y venda cara la derrota.

Por ello se muestra tranquilo tras las incorporaciones de Jarol Martínez, Brayan Angulo, Arnol Palacios, Javier Calle y Efraín Cortés (10 de julio de 1984), quien actuó la temporada pasada con el Atlético Huila y estuvo durante cinco temporadas en el balompié mexicano. Además, jugó en el Nacional uruguayo, Deportes Quindío, Millonarios y Deportivo Cali. Reconocido por su perfil zurdo y su rapidez en los duelos.

“América es un equipo grande, con historia y dejaría una huella imborrable si vuelve a la primera categoría. Dios quiera que lo logremos en diciembre”, sostuvo el defensa vallecaucano. Y sobre la actualidad del equipo, agregó: “Los hinchas están cansados, fastidiados de ver a su equipo en la B; por eso al jugador que llega no lo ven de la mejor manera. Aquí la gente no quiere palabras sino trabajo y resultados. Hay un buen grupo y creo que vamos a lograr el ascenso”.

Los rojos buscan dos defensas centrales más, que se sumarían a Cortés y al argentino Diego Herner. Este fin de semana se tiene previsto el arribo del arquero uruguayo Pablo Sebastián Fuentes (29 años, llega del Cerro de su país) y del lateral zurdo Luis ‘Leticiano’ Mosquera. América también definió las contrataciones de los jugadores del Junior Jhonny Vásquez y Yessi Mena y se está a la espera de que el conjunto ‘tiburón’ termine su participación en la Liga Águila. El defensa del Medellín Andrés Mosquera, también reforzaría la plantilla de los ‘escarlatas’.