Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Farid Díaz: "Esta Copa América nos ha ayudado en la renovación"

El lateral izquierdo de la Selección Colombia habló previo al duelo frente a Costa Rica. Díaz afirmó que quiere estar mucho tiempo en la Selección.

HoustonActualizado a
Farid Díaz ha sido uno de los mejores de la Selección Colombia en esta Copa América
MARK RALSTONAFP

Farid Díaz hace parte de la renovación de la Selección Colombia, se ganó el puesto en el equipo de Pékerman y se ha convertido en una de las revelaciones de la Copa América Centenario. 

Su banda izquierda ha sido seguridad y salida en la Selección. Farid afirma que quiere seguir en el mismo nivel y estar muchas años jugando con la camiseta de Colombia.  

Costa Rica:"Es un gran equipo, sin demeritar lo que han hecho en esta Copa América, es una Selección que viene renovando, hay que darle tiempo, nosotros estamos igual, pero hemos compartido un poco más, esta Copa América nos viene ayudando".

Estrategia de salir más por la lateral: "Se trabaja siempre en la estrategia y en los dos partidos ha funcionado".

Trabajo defensivo: "Siempre va ser fundamental mantener el cero. Vamos mejorando y entre menos nos marquen va ser más fácil para poder ganar".

Revelación en esta Copa América: "Eso hay que saberlo manejar. Lo importante es mantener el nivel y estar muchos años más en la Selección".

Rotación en la nómina: "Depende del 'profe', todos estamos bien. Pero lo más importante es jugar bien y ganar".