Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Draft Liga MX: Wilson Morelo y Alex Mejía cambian de equipo

Son los dos jugadores confirmados para cambiar club en la próxima temporada. Delantero y volante sonaron para volver y continuar en el FPC.

MéxicoActualizado a
Draft Liga MX: Wilson Morelo y Alex Mejía cambian de equipo
AS Colombia

Las transferencias del fútbol mexicano  determinaron el futuro de varios de los colombianos para la próxima temporada.


 Sigue el mercado de fichajes de los colombianos en México

Wilson Morelo

El monteriano de 29 años, que es propiedad de Monterrey, jugará el segundo semestre del año con Pachuca y por ahora complementará la legión colombiana del equipo ‘Tuzo’ junto a Oscar Murillo, Aquivaldo Mosquera y Stefan Medina.

Morelo jugó recientemente con Dorados de Sinaloa, completó 16 partidos en la Liga MX y tan solo marcó 4 goles.

Alexander Mejía

Monterrey, que es dueño de sus derechos deportivos, dio vía libre para que el barranquillero juegue la próxima temporada en León. El Draft de la Liga MX confirmó al volante de 27 años como nuevo jugador de la ‘Fiera’ bajó la orientación del técnico Luis Fernando Tena.

Alex, actualmente juega  las semifinales del fútbol colombiano con Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ no se oponen a la oficial transferencia del mediocampista al fútbol mexicano. Nacional confirmó que Mejía estará con el equipo antioqueño máximo hasta una eventual final de Copa Libertadores. 

Yimmi Chará

A pesar de estar en los planes de Santa Fe y Nacional, y en México por Atlas, el delantero acabó su préstamo en Dorados y regresa a Monterrey.

Con Dorados, Yimmi Chará jugó 16 partidos y anotó un gol. Regresa a Rayados donde también en Liga MX 2014/15 hizo una anotación.

Dayro Moreno

El pasado 30 de mayo Tijuana informó a la prensa que todos los jugadores de su primer equipo son transferibles. A Dayro lo pretendía Atlas, pero el técnico José Guadalupe Cruz lo descartó como pareja de Jefferson Duque en el ataque de Xolos, “está muy lejos, no está considerado, no apareció en la lista, no está considerado”, declaró Cruz.

Dayro Moreno, que por ahora juega la Copa América Centenario con Colombia, por ahora se mantiene en Tijuana; equipo con el que anotó recientemente 20 goles en 34 partidos de la Liga MX 2015/16.

Áviles Hurtado

El mediocampista de Timbiquí fue preguntado por Cruz Azul y Xolos de Tijuana para reforzar su plantilla, no obstante no se confirma su transferencia.

Hurtado actualmente está jugando en Jaguares de Chiapas, club en el que ya lleva tres temporadas. Este semestre sumó 2661 minutos en 31 partidos y marcó siete goles.

Wilder Guisao

Ya son dos temporadas las que el mediocampista ha jugado en Sao Paulo proveniente de Toluca. En este nuevo Draft, ‘Los Diablos Rojos’ incluyó al colombiano como transferible junto a ocho compañeros.

Guisao estuvo con Toluca en 2014/15 y jugó 14 partidos.

Andrés Murillo 

El defensa, que jugó el primer semestre en La Equidad, es nuevo jugador de Santos Laguna. Su transferencia es temporal.

Murillo jugó con el equipo bogotano 11 partidos y acumuló 946 minutos. También hizo proceso en la Selección Colombia Sub-23. 

Andrés 'Rifle' Andrade 

El jugador que estuvo en el América de México ahora se vestirá de León y será novedad junto con Alexander Mejía en el equipo felino. 

Andrade cumple su tercer año en la Liga MX. Llegó a América, luego pasó a Chiapas, regresó a América y ahora es transferible a León. 

Fredy Hinestroza

Otro jugador de mil batallas con La Equidad se suma al fútbol mexicano. El mediocampista colombiano llega a contribuir al Santos Laguna y acompañará a su compañero Andrés Murillo en el equipo dirigido por Luis Zubeldía. 

Francisco Meza 

El zaguero ex Independiente Santa Fe volverá a Tigres. El barranquillero estaba cedido a Pumas, pero una lesión de ligamentos lo hizo perder un alto porcentaje de la temporada. 

Meza tan solo jugó un partido en la temporada 2015/16 ante Santos Laguna el 21 de febrero del presente año.