Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional, a quedar bien parado en primer duelo con Junior

Bocanegra jugaría como lateral izquierdo  y 'Alcatraz' tomaría el sector derecho en Atlético Nacional. Sherman repetiría en el once titular.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional visita al Junior en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila 2016-1.
ExternosRafael Polo

Junior-Nacional en vivo

Después de vivir una serie de alta tensión con Rionegro Águilas y de confirmar que su portero Armani siempre será un su gran arma en los penales, Atlético Nacional se alista para vivir el primer capítulo de la semifinal de la Liga I-2016 que inicia con el duelo de esta noche con Junior en el Metropolitano. 

A este juego llega con aplomo. Un equipo con nómina inferior por poco lo deja fuera. Así que el encopetado tiburón constituye en un desafío mayor por su confección, el antecedente en la final pasada y la forma en la que avanzó a esta instancia. 

"Es durísimo llegar a esta fase. Y este Junior viene desde hace dos años con un buen comportamiento y es muy estable. Todos los juegos con ellos han sido muy intensos. Tienen un equipo con excelente trabajo y grandes individualidades. Será una llave muy equilibrada", expresó el técnico Reinaldo Rueda. 

Los nacionalistas van a Barranquilla por un triunfo. Sin embargo, la prioridad será mantener al local controlado y evitar a toda costa que le marque en los primeros 90 minutos de la semifinal. 

"Hay que hacer un gran trabajo. Será determinante que ellos no tomen la iniciativa aunque son muy agresivos ofensivamente", dijo el DT y agregó que para este 'round' necesita más que nunca de "la actitud y carácter de nuestros hombres para sortear este primer paso y llegar bien parados al juego en Medellín". 

En cuanto al momento del cuatro tiburón, que tuvo problemas para eliminar a Millonarios en El Campín, los verdolagas pasaron la página pues en el Metropolitano se encontrarán con un equipo fortalecido. "Esa situación que vivieron en Bogotá es de mucho análisis. Fuero minutos increíbles. Supieron reaccionar y tuvieron el carácter", comentó Rueda. 

Para este juego, de nuevo fue habilitado Orlando Berrío y lo mismo sucedió con Daniel Bocanegra, quien fue expulsado ante Rionegro y podría jugar esta noche como lateral izquierdo luego que el cuerpo técnico no incluyera en los viajeros a Tomás Maya y optara por ingresar a Daniel Londoño. 

Por la banda derecha estará Gilberto García. Y de nuevo estaría en acción Sherman Cárdenas, pero el DT no reveló si estará junto a Alexánder Mejía o directamente en la zona de creación. "Hubo generosidad y despliegue. Es un jugador comprometido con el equipo y ha logrado aportar cuando se le requiere", sostuvo el estratega. 

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra; Alexánder Mejía, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Luis Enrique Martínez, Daniel Londoño, Francisco Nájera, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez y Arley Rodríguez. 

Estadio: Metropolitano.

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro: Luis Sánchez.