Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Nacional vs Junior

Ibarbo: "Los jugadores rápidos podemos hacerle daño a Junior"

El delantero señaló que es un sueño poder jugar una final con Nacional y que no piensa que Junior dé muchas ventajas en Barranquilla, pero cree que pueden regresar con una victoria.

Actualizado a
Ibarbo: "Los jugadores rápidos podemos hacerle daño a Junior"

Le ha tocado vivir un semestre atípico. Intempestivamente dejó Europa para buscar la gloria con Atlético Nacional. Y ahora Víctor Ibarbo está con el equipo de sus amores en las semifinales de la Liga I-2016 y de la Copa Libertadores en medio de un ingrediente particular: creerse centrodelantero.

Jugar en esa posición por obligación no le ha traído al tumaqueño una lluvia de goles. Pero para él ha bastado para llevar -junto a sus a compañeros- al conjunto verde a instancias definitivas en los dos torneos que disputa.

"No soy un 9. Aporto lo que tengo que aportar y estoy a disposición del equipo. Acá no hay un 9 directo y así llegamos a la semifinal de la Liga y la Libertadores… ¿se imaginan si tuviéramos uno? De pronto le echaban la culpa si estábamos mal", dijo con algo de ironía el delantero, quien apenas ha marcado dos goles en su regreso a la escuadra verdolaga.

Ya lejos de esa película y consciente de que Nacional lo necesita este miércoles (7:00 p.m.) en toda su dimensión, Ibarbo se mostró positivo con lo que puede venir. "Siempre es un sueño jugar una final acá. Hay que seguir trabajando. Tenemos un excelente equipo y un buen cuerpo técnico, que nos da la confianza y el apoyo", comentó.

El espigado moreno tiene más que confirmadas las armas que pueden marcar diferencia en los primeros 90 minutos de la semifinal con Atlético Junior en Barranquilla. Se tiene confianza. Y de paso a compañeros como Berrío e Ibargüen. "Con la ayuda de Dios y con los atacantes rápidos podemos hacer daño. Ellos saldrán a proponer con inteligencia, pero nosotros esperamos traernos a Medellín los tres puntos", declaró el ariete.

Ibarbo no evitó hacer una alusión a Millonarios y a la manera en la que encaró la serie con el tiburón, en especial en juego de ida en el Metropolitano: "Junior sacó el resultado en su casa... cuando vos tenés buenos jugadores y un excelente equipo, no te podés ir a esconderte porque se te complica el partido".

Y después de ese análisis, el 14 señaló sobre el rival de turno: "Junior marca diferencia arriba. Tiene un excelente ataque. Son muy fuertes sus delanteros y saben a lo que juegan, además conocen los movimientos con el profesor Mendoza. Los dos equipos están por méritos en la semifinal. Así que vamos con la idea de hacer una bonita presentación".

El atacante le restó importancia a los cuatro goles que recibió el conjunto rojiblanco en El Campín, pues considera que eso no le garantiza nada a Nacional. "A esta altura los goles no demuestran nada. Solamente hay que hacer lo que venimos haciendo: proponer y jugar buen fútbol porque no todos los partidos son iguales", opinó el tumaqueño.