Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia - Paraguay

Braham Sinisterra: Colombia es una vitrina de grandes jugadores

El ex jugador, Brahaman Sinisterra, quien hoy es el manager de Almagro en Argentina opina en la previa Colombia vs. Paraguay.

BogotáActualizado a
Braham Sinisterra: Colombia es una vitrina de grandes jugadores
Colprensa

El lateral izquierdo Jesús Brahaman Sinisterra, jugador de la Selección Colombia en el 2003, internacional en Alemania y Argentina, hablo con AS Colombia sobre la Selección orientada por Pékerman y su juego frente a Paraguay en el marco de la Copa América Centenario.

ACTUALIDAD PERSONAL

“Contento de estar por acá, estoy viviendo en Buenos Aires pero ahora estaré un par de meses en Colombia tratando de solucionar algunas cosas. Estaba como Sport Director Manager de Almagro en segunda división, por ahora se está esperando a ver si se continua porque vienen algunos cambios, el secretario que es la persona que me llevó no está y por ahora vamos a ver como vienen la próxima temporada”.

JUGADORES COLOMBIANOS EN SUS PLANES

“Siempre se recomiendan, siempre hay jugadores, sabemos que no es fácil. Hoy en día los clubes no quieren salir mucho de sus jugadores, pero lo importante ahora es que estamos demostrando que el fútbol colombiano tiene madera, tiene jugadores que pueden jugar a nivel nacional, pero también a nivel internacional”.

SELECCIÓN COLOMBIA EN COPA CENTENARIO

“Yo pienso que el técnico ha hecho las cosas bien, ha sabido mezclar la experiencia con la juventud, ha hecho los cambios donde tiene que hacerlos y ha sabido combinar lo de los jugadores que han tenido poco roce en la selección con los que ya tienen un vasta experiencia”

PARAGUAY COMO RIVAL

“Va a ser un partido complicado, sabemos que contra Paraguay es un equipo muy defensivo, a Ramón Díaz lo conozco de Argentina porque en algunos partidos me tocó enfrentarlo y es un técnico que también va a aprovechar la experiencia que tienen. No va a ser un partido fácil, pero pienso que Colombia con el nivel que han mostrado, la madurez y la personalidad que están demostrando los jugadores colombianos va a sacar adelante ese partido”.

TOQUE DE PELOTA COMO CLAVE

“Yo pienso que Colombia tiene que tocar más la pelota, un poco lo que ha venido haciendo, yo creo que el buen trabajo que hizo en el mundial y lo que hace ahora con esta calidad de jugadores que hay, que son jugadores de muy buen toque de pelota, pienso que hay que tenerla y cualquier oportunidad que se tenga concretarla”.

NO JUGÓ ANTE PARAGUAY, PERO LO CONOCE

“Desafortunadamente contra Paraguay no tuve ninguna experiencia, pero ya cuando uno ha jugado mucho tiempo afuera, conoce los rivales y a los técnicos sabe que va a ser un partido muy complicado”.

LATERALES IZQUIERDOS

“Hoy en día hay zagueros, afortunadamente tenemos laterales, ya antes eran muy escasos, sabemos que a nivel mundial, no solamente en Colombia, sino en el mundo están escaseando los laterales y los jugadores que juegan por las bandas. Colombia tiene un privilegio de tener dos referentes, tiene jugadores de donde escoger, porque Armero independientemente de que no esté en la selección ahora, todavía está para ser convocado, Farid Díaz viene trabajando muy bien al igual que esta Frank Fabra; por el lado derecho tenemos muchos jugadores con gran experiencia como Camilo Zúñiga, ahora esta Santiago Arias, sabemos que también está Stefan Medina y el mismo Juan Guillermo Cuadrado sabemos que puede jugar ahí, ósea que en estos momentos no nos podemos quejar, pero hoy en día Colombia es una vitrina, un privilegio tener los jugadores que tiene”.

PRIMEROS PARTIDOS DE COPA

“Terminados todos los partidos de la primera fecha de la Copa, lo que me ha dejado es que está muy competitiva, hoy en día los llamados favoritos no lo son tanto como se cree, esta demostrado que los partidos hay que ganarlos en la cacha y no por fuera”.