No pasó Yesus Cabrera de la expectativa en el América. Llegó para el Finalización de 2015 con la ilusión del buen fútbol que mostró con el Real Cartagena, pero no logró descollar, ser útil, ni para los salientes entrenadores, Fernando Velasco, Alberto Suárez ni para el actual, Hernán Torres.
El fin de semana, el DT de los ‘escarlatas’ le adelantó a AS Colombia que les había informado a Yesus Cabrera y a Cristian Subero que no tenía lugar para ellos en el equipo. Cabrera tiene contrato con América hasta el 30 de junio de 2018. Y mientras espera conocer el club al que será cedido a préstamo, dialogó con este portal.
Néider Morantes se fue muy afectado del equipo, ¿hablaron?
“Llamé a Néider después de que se anunció su salida, no me pudo contestar . Sé que está triste, porque tenía el sueño de lograr el ascenso y lo demostraba cada vez que entraba a la cancha. Ojalá tenga la oportunidad de tener un buen retiro en otro club. Cuando las cosas salen mal, cualquiera de los jugadores está expuesto a irse del equipo”.
¿Por qué se le hizo difícil tener un buen rendimiento en el América?
“De pronto por la situación en la que se encuentra el equipo, los años que lleva en la B; eso hace que no se pueda trabajar de la misma manera que estando en otro club. Se siente el peso de cinco años en la B. La hinchada llena el estadio cada vez que juega el equipo y para ellos debe ser un dolor inmenso ver a su equipo en esas condiciones, eso genera cierta presión. No solo yo, a nivel grupal se siente el peso, porque se necesitan resultados ya, por eso no se le da continuidad a los procesos”.
¿Pesa mucho el entorno?
“No quiero que suene a excusa, pero lo que se ha construido mal en todos estos años, lleva a que el jugador no tenga un desenvolvimiento de la mejor manera. Aquí los resultados son inmediatos y esa inmediatez es lo que afecta a los jugadores”.
¿Cree que se había ganado el derecho a continuar?
“El ‘profe’ me manifestó que lo mejor era que me fuera a otro equipo para tener más continuidad. Esto es de gustos y al ‘profe’ le parece que este no es el momento para que yo esté aquí, y es respetable la decisión. Me dijo que venían jugadores en mi posición y que yo iba a estar relegado. Le agradezco a él por haber sido claro. Con continuidad cualquier jugador va a desempeñarse mejor y aquí no la voy a tener”.
América además informó que el mediocampista de marca Javier Calle, quien ya jugó con los ‘escarlatas’ durante el 2012 y la temporada pasada lo hizo con el New York City de la MLS, reforzará al equipo para la segunda fase del Torneo. Se sumará a los ya confirmados, Jarol Martínez, Brayan Angulo y Pablo Fuentes (arquero uruguayo).
Podrían llegar: Paulo Rosales (mediocampista creativo argentino), Efraín Cortés (defensa central), Luis ‘Leticiano’ Mosquera (lateral izquierdo) y los delanteros Carlos Rivas (Santa Fe) y Yessi Mena (Junior), además del mediocampista de marca del Junior Jhonny Vásquez.
El arribo de dos extranjeros, obligará a la salida de uno de los foráneos en nómina, sería el uruguayo Aníbal Hernández. También saldría Rivelino Hinestroza, al parecer, por faltar a la disciplina del club.