Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

James y Bacca en versión de lujo clasifican a Colombia

Dos goles de el capitán y el delantero le dieron la victoria frente a Paraguay con la que clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

Los AngelesActualizado a
James y Bacca en versión de lujo clasifican a Colombia
AGENCIA_DESCONOCIDA

Solo el tiempo da la oportunidad de desaparecer los fantasmas que no se quieren marchar. El festejo con furia de James lo prueba. La noche del martes en el Rose Bowl Colombia sepultó malos recuerdos y las dudas del presente. La lesión del 10, el hambre de gol de Bacca y la tristeza por una Copa Mundo que de sueño pasó a pesadilla. Pékerman entró a la cancha con el equipo que mejor está interpretando la idea de juego que busca el entrenador y la identidad del fútbol colombiano. 

Colombia tardó 5 minutos para acomodarse. La pelota en los pies, para avisar muy pronto que el medio campo funciona como una máquina precisa. Toque, intensidad y sociedades desequilibrantes para llegar hasta el área paraguaya que muy pronto tuvo que sufrir el ímpetu del juego que quiebra cualquier planteamiento sólido cuando los talentosos se juntan. La dupla James-Cardona enloqueció a Bruno Valdez por la banda izquierda.

Bacca había anunciado movilidad en la previa, pero se quedó corto. En el Rose Bowl fue un delantero con hambre. Luchó cada pelota y buscó espacios con coraje. La recompensa le llegó muy temprano en un tiro de esquina. James cobró desde la izquierda y Carlos cabeceó ante la marca insistente de Samudio. Sostenido y 1-0 en el minuto 11 ante 42.766 espectadores. 

Tras el gol, Colombia mantuvo el ritmo en ataque, aprovechando la salida de Farid Díaz. Un hombre más en fase ofensiva para que poco a poco los volantes centrales de Paraguay Piris y Ortiz sucumbieran ante la presión. En el minuto 30, Bacca se deshizo de nuevo de la marca de Samudio y Gómez con una gran jugada individual, se la entregó a Cardona que la punteó para James. Zurdazo y festejo con furia. Brazos abiertos y puños en la camiseta. Marcador 2-0 al entretiempo. 

En el segundo tiempo Colombia perdió la marca, el ritmo y manejo. A la apuesta por la pelota quieta, Paraguay le sumó posesión y movilidad. Ahí cuando hubo desconcentración apareció David Ospina, cuándo no, para sacar un cabezazo de Lezcano que se metía en el ángulo y un par de remates peligrosos de media distancia. A Ramón Díaz funcionaron los cambios, Víctor Ayala que entró en lugar de Piris aprovechó un rebote para descontar con un golazo desde fuera del área en el 70.

 A pesar del buen momento de Paraguay, James y Cardona no dejaron de intentar en el mano a mano. En el minuto 86, Pékerman apostó por Marlos en lugar de Cuadrado, quien no tuvo un buen partido. El rival jugaba con 10 por la expulsión de Romero tras doble amarilla. El tercer cambio de Colombia fue Yerri Mina por Zapata, que salió golpeado en un choque.

Le sobró la angustia del final cuando manejó mal las salidas de contragolpe que armó James con Paraguay jugado por el empate. Cardona se apresuró a rematar cuando la situación pedía toque con Carlos Bacca o Marlos Moreno. El rendimento del comienzo le bastó y por eso el festejo, los seis puntos, el liderato en el Grupo A y la clasificación a cuartos.

Su próximo partido será esta sábado contra el colero Costa Rica en Houston.