Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia - Paraguay

Roger y Romero, de figuras en Racing a rivales en la Copa

Roger Martínez será una de las alternativas en Colombia. En el equipo paraguayo, el volante es titular indiscutido. Son las dos 'joyas' de la Academia.

Actualizado a
Roger Martínez es uno de los 4 delanteros convocados por Pékerman para jugar la Copa América.
Gaston De CardenasEFE

El primer semestre de este 2016 ha sido magnífico para la carrera de Roger Martínez, un delantero cartagenero que tuvo que salir de Colombia muy joven para buscar futuro en el fútbol argentino. 

En este semestre, bajó la dirección técnica de Facundo Sava, Roger ha empezado a ganar protagonismo en Racing. Es considerado como un delantero con 'destino Europa'. Su presente hoy lo tiene disfrutando de la Copa América con la Selección, un sueño que hace seis meses no veía cercano. 

Encuentro con Óscar Romero

Este martes Roger se cruzará en el Rose Bowl de Pasadena, California, con el paraguayo Óscar Romero, compañero suyo en el equipo de Avellaneda y otro de los jóvenes talentos del club. 

El mediocampista creativo es ficha fundamental de Ramón Díaz en esta nueva versión de Paraguay. Ya cuenta con 19 partidos con la camiseta, siendo titular en el debut de Copa del pasado sábado ante Costa Rica.

Juntos en cancha

De los 18 partidos jugados por Roger Martínez en este 2016 en Racing, ha coincidido en cancha con Romero en 10 oportunidades. El paraguayo es titular y el colombiano alterna entre la banca y los inicialistas. 

Martínez cerró su campaña con 8 goles en total; 4 en el campeonato, 1 en la Copa Argentina y 3 en la Libertadores. 

Lisandro López, Roger Martínez, Rodrigo de Paul y Óscar Romero.
Ampliar
Lisandro López, Roger Martínez, Rodrigo de Paul y Óscar Romero.EFE