Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Las opciones de Pékerman ante una posible ausencia de James

Por su lesión en el hombro izquierdo, el capitán es la gran duda para del juego ante Paraguay. Estas son algunas variantes que podría utilizar el técnico de la Selección Colombia.

Actualizado a
Las opciones de Pékerman ante una posible ausencia de James

Colombia-Paraguay en vivo

A falta de diagnóstico oficial, toda la expectativa está en James Rodríguez. Tras su lesión en el hombro izquierdo en el juego frente a Estados Unidos se prendieron las alarmas en la Selección Colombia. A tan solo dos días de enfrentar a Paraguay, estas podrían ser algunas de las alternativas para reemplazar al 10 y capitán del equipo nacional.

Dayro o Marlos Moreno

Si Pékerman decide mantener el módulo táctico del juego ante Estados Unidos (4-2-3-1), una alternativa sería ubicar a Edwin Cardona por el centro del campo como volante creativo. Su puesto en el sector izquierdo podría ser aprovechado por Marlos Moreno, un jugador joven, atrevido y con mucha vocación ofensiva. Dayro, aunque es delantero, también conoce esa posición.

Dos delanteros

Gran parte del proceso de Pékerman en la Selección Colombia ha sido jugando con dos atacantes. Frente a Paraguay podría volver el módulo de 4-2-2-2. En ese caso, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado jugarían como volantes de segunda línea. Arriba, el acompañante de Carlos Bacca podría ser Roger Martínez o Dayro Moreno. 

4-3-3

Jugar con tres volantes de marca no es algo extraño para esta Selección Colombia, pues fue el módulo que utilizó Pékerman al inicio de la presente Eliminatoria. Edwin Cardona podría bajar a esa línea de tres mediocampistas junto a Sebastián Pérez y Daniel Torres. Sin embargo, es evidente que su mejor nivel es como volante de segunda línea. Para completar los tres volantes podría ingresar Carlos Sánchez o Guillermo Celis. Arriba, podrían aparecer Marlos Moreno y Juan Guillermo Cuadrado como extremos, mientras que Carlos Bacca se mantendría como centrodelantero.