Temas del día Más temas

América de Cali

Torres confirma jugadores que llegan y salen del América

Hernán Torres le dio a AS Colombia la lista de refuerzos que le sugirió a la Junta Directiva. Habló de la salida de Morantes. Yesus Cabrera y Subero también se irán.

Hernán Torres confirma los jugadores que salen, llegan y llegarían al América de Cali
Héctor Fabio Gruesso As Colombia

En solo cinco meses Hernán Torres podrá posicionarse como el entrenador de más simpatía por la hinchada del América o pasar a integrar la lista de resistidos por los ‘escarlatas, complejo reto toda vez la mala cara que mostró el equipo en la última fecha de la primera fase, cuando cayeron 2-0 en la visita al Cúcuta. “Será preocupante cada que no se consigan los puntos. Aspiramos aprovechar al máximo este receso que tenemos”, manifestó el DT ibaguereño.

América entrará a concentración este lunes y se mantendrá en la misma durante dos semanas. “Aspiramos tener a la mayoría de refuerzos la próxima semana, esperemos que se consoliden las negociaciones. Quiero tener dos jugadores por posición”, agregó Torres y dio a conocer los jugadores que desea, los que son viables y los que hacen parte de la segunda lista que no continuará en el club con miras a la segunda fase del Torneo del Ascenso.

Brayan Angulo y Jarol Martínez: “Ambos jugaron conmigo y sé lo que pueden dar”.

Yorleys Mena: “Conozco su capacidad pero creo que va a ser muy difícil su contratación, no tanto por los costos, sino por los compromisos que tiene con el Junior y en México”.

Yessi Mena: “Está en la lista de delanteros que pedimos”.

Carlos Rivas (ex Patriotas comprado por Tigres de México y a préstamo en Santa Fe): “También está en la lista de los delanteros que pedimos, es rápido, un complemento de lo que tenemos”.

Jhonny Vásquez: “Está en la lista de jugadores que pasé”.

¿Sebastián Viáfara saldrá del equipo para que llegue otro lateral izquierdo? “No lo sé, porque está lesionado (luxación de hombro). Tenía que presentarse hoy (sábado) y no lo hizo”.

¿Por qué otro arquero si Carlos Bejarano anda muy bien? “Porque necesitamos competencia. No quiere decir que porque viene un arquero extranjero (Pablo Fuentes, uruguayo), será titular. Tiene que venir a competir por el puesto, el que mejor ande va a jugar, y en estos momentos Carlos Bejarano tiene un alto nivel”.

La llegada de Arnol ‘Coco’ Palacios: “Queremos que pelee la posición con Juan Camilo Angulo, que haya alta exigencia por la posición”.

Además de los diez que ya se fueron… “Ya hablé con Cristian Subero, no tengo dónde ponerlo, es un gran jugador, joven, pero queremos que tenga otro aire, al igual que Yesus Cabrera. Fui el primero en hablar con todos los jugadores que salieron”.

Néider Morantes se mostró sorprendido por la salida: “Lastimosamente me tocó a mí decirle que no continuaba. Es un hombre que le ha dado mucho al fútbol colombiano, es un ejemplo para los futbolistas jóvenes. Dentro del proyecto que tenemos, él no nos podría aportar todo lo que queríamos en cuanto a ritmo. Cualquiera quisiera tener a Néider en su equipo, pero a mí me tocó tomar la decisión, porque él ya tiene su edad y aquí el fútbol es cada vez más intenso y dinámico. Tomé la decisión y él fue el primero que lo supo”.

El defensa central: “Es muy difícil, hemos estado trabajando en ese tema”.

El mediocampista creativo argentino Paulo Rosales (32 años) reconoció a ‘El Corrillo de Mao’ que está en conversaciones con los directivos del América. “Sería hermoso jugar en un club como América”, sostuvo. El posible arribo del argentino y del arquero Fuentes, obligará a que uno de los extranjeros salga del equipo: Diego Herner, Aníbal Hernández o Ernesto Farías.

Además de los arriba citados, América también tendría interés por Jaime Córdoba (Rionegro) y por los jugadores del Medellín, Luis Tipton y Didier Moreno.

América ya había anunciado la salida de diez jugadores: Néider Morantes, Amílcar Henríquez, Ramón Córdoba, Edixon Perea, Yarlin Salas, Dairin González, Carlos Andrés Ramírez, Tardelis Peña, Erick Montaño y Cristian Laso.