Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali aspira a mantener la diferencia frente al Medellín

Los verdiblancos que se adelantaron 2-1 en el juego de ida por los cuartos de final, tendrían la misma nómina para la vuelta, este domingo (3:00 p.m.) en el Atanasio.

Actualizado a
Deportivo Cali y Medellín en busca de las semifinales del FPC
Colprensa

Urgido de un triunfo y por una diferencia superior a dos goles que le permita avanzar a las semifinales, el técnico del Medellín, Leonel Álvarez, debe ser cauteloso. Cualquier exceso de riesgo o confianza le podría generar lamentables consecuencias, toda vez el poder ofensivo del Deportivo Cali con Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Una experiencia semejante tuvieron ambos rivales, justo un año atrás, pero en la disputa del título del campeonato Apertura. Cali se adelantó en el marcador en Palmaseca, con anotación de Harold Preciado, quien casualmente abrió el marcador el pasado jueves también en cancha de los azucareros. En la vuelta, los antioqueños golpearon primero con Charles Monsalvo, pero Andrés Roa, quien se encuentra en Selección Colombia, anotó el gol del empate que significó la novena estrella.  

“Nosotros en todas las canchas salimos a buscar los partidos y en esta oportunidad no será la excepción, tenemos la ventaja y debemos mantenerla”, sostuvo el defensa central de los ‘azucareros’ Germán Mera. Al tiempo, el asistente técnico del equipo Freddy Hurtado, se mostró optimista de la clasificación a las semifinales. “Al equipo lo veo bien, mental, futbolística y físicamente, esperemos que en Medellín sea un partido para mostrar la mejoría que queremos. Nos tiene orgullosos la actitud del equipo”, declaró.

Deportivo Cali saltaría a la cancha del Atanasio Girardot con el mismo 11 que se impuso 2-1 al Medellín en el juego de ida.

Probable formación del Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Harrison Mojica, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.