Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Santa Fe - Cortuluá

Santa Fe 1x1: Mosquera resalta en un equipo sin ideas

Dairon Mosquera hizo el gol que ilusionó al conjunto bogotano para buscar en los penales el cupo a las semifinales. No alcanzó.

Actualizado a
Santa Fe 1x1: Mosquera resalta en un equipo sin ideas
Luisa GonzálezColprensa.

Leandro Castellanos: Tuvo poca acción en la primera parte, aunque actuó en una jugada clara, al 42, cuando derribó a Miguel Borja en un mano a mano fuera del área, cuando se dirigía solo hacía el arco. En el gol de Borja se vio estático y lento.

Sergio Otálvaro: Se sumó constantemente al ataque para darle salida al equipo, aunque le costó llegar a línea de fondo. Fue poco exigido en defensa, porque rival no atacó por su costado.

Jaine Barreiro: Atento para cerrar cuando los volantes de Cortuluá intentaron filtrar balones entre líneas. Por momentos se posicionó en la banda derecha para respaldar la salida de Otálvaro, pero le costaron mucho los duelos con Borja.

William Tesillo: Fuerte en los duelos individuales, especialmente frente a Borja. Rápido para anticipar a los delanteros y hacer los relevos en los costados. Cuando recuperó también se atrevió a proponer la salida.

Dairon Mosquera: Buen partido del lateral izquierdo, especialmente en ataque. Fue la fórmula ofensiva de Santa Fe en la primera parte, por su costado el equipo género volumen de juego y abrió espacios. Muestra de ello fue el 1-0, cuando tras varios toques, llegó al área para rematar de derecha y mandarla al fondo de la red.

Juan Daniel Roa: Comprometido en marca para respaldar la salida de Baldomero. Roa recuperó varias pelotas en mitad de cancha y entregó sin complicarse. Le faltó claridad para sumarse en ofensiva. Fue sustituido en el inicio del segundo tiempo.

Yeison Gordillo: El dueño del mediocampo 'Cardenal' y el filtro en recuperación. Yeison supo posicionarse bien para anticipar a los contrincantes y bloquear el circuito ofensivo de Cortuluá. 

Baldomero Perlaza: Desde zona de volantes, le dio potencia a Santa Fe en el área del portero Mina. Baldomero se proyectó repetidamente al ataque, con triangulaciones y fortaleza física. En algunas oportunidades dejó el hueco en defensa y el equipo lo sintió.

Jonathan Gómez: Intentó en zona creativa y con gran despliegue físico. Probó con remates de media distancia y toques de primera para abrir la defensa. Participó en el gol de Mosquera, al hace la pared previa al remate final. Pero en el segundo tiempo desapareció y nunca pudo desequilibrar. 

Omar Pérez: No fue su mejor partido. Estuvo impreciso en la entrega del balón, sobre todo cuando lo hizo de primera intención. Participó poco en la elaboración de juego y se fue sustituido al minuto 55.

Anthony Otero: Le costó entrar en el circuito de juego y en las pocas que tuvo no arriesgó ni encaró para desequilibrar individualmente. No le quedó ninguna clara para gol y fue reemplazado al minuto 66. 

Leyvin Balanta: Ingresó para el segundo tiempo en lugar de Roa. Fortaleció la proyección de Santa Fe por el costado izquierdo, también llegó hasta la línea de fondo y levantó centros que llevaron peligro al arco de Mina. Además, le dio seguridad al equipo en su zona. 

William Palacio: Alexis García le dio ingreso al 55' en lugar de Omar Pérez. Se vio displicentecente y sin compromiso para recuperar la pelota. Su entrada tenía como objetivo desequilibrar la defensa visitante, pero no lo consiguió. Regaló el balón para el empate de Borja. 

Guido Di Vanni: Entró al campo al 66' para reemplazar a Anthony Otero, pero hizo muy poco y se mostró estático. Se le nota bajo de ritmo.