Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

No es tarde para expresar el por qué me gusto la primera salida de la Selección Colombia por encima del triunfo sobre Estados Unidos. Buen resultado, un estímulo para los mismos jugadores y un alimento espiritual para la afición.

PORQUE la vaselina que usó Pékerman funcionó de maravillas. Ya no están Zúñiga, Yepes, Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, Teo, Falcao y Jackson,quienes fueron reconocidos en su momento por rendimiento y calidad. Alguno de ellos,Teo,seguramente, podría regresar para la eliminatoria de fin de año. Pero Pékerman se decidió por nuevos nombres y, por lo observado, este Grupo Nuevo puede llegar a jugar bien.

PORQUE el sistema defensivo tuvo buena calificación en Ospina, que utilizó los puños para rechazar ante la presencia de los Estadounidenses en el juego por alto. Arias da permanente salida y apoyo para Cuadrado y Farid Díaz, más recatado en cuanto a excursiones al ataque se refiere, pasó dos veces, y una de ellas derivó en la peña máxima a favor.

PORQUE los volantes de primera línea trabajaron sin aspavientos, aunque cometieron faltas en zona de riesgo que no aprovecharon los rivales en los cinco tiros libres directos que tuvieron.Torres, al final, se "engolosino" con el balón innecesariamente.

PORQUE los volantes de manejo, control y creación de juego, Cardona, James y Cuadrado, por momentos se juntaron, así no mostraran continuidad en sus intenciones. Cuando James salió, Cardona entendió la necesidad de ser generador de juego y de allí,al menos dos cambios de frente bien pensados, le llegaron a Cuadrado en su sector.

PORQUE Cuadrado, fresco en su juego y atrevido, supo armar jugadas por la derecha mientras estaba bien respaldado por Arias. Ellos dos creo que fueron los mejores en valores individuales, sin olvidar a Zapata, certero en el remate del primer gol y rechazando el balón en defensa cuando era necesario. Sin pudor ni pena.

PORQUE sin pecar de exagerado ,este equipo puede llegar a jugar bien y sosteniendo el ritmo de juego. Como siempre se neutraliza al optimismo, vamos paso a paso. Sin triunfalismo ni cosa parecida.

Lamenté, como todos la lesión de James, porque aunque él no lo manifiesta, tiene el afán propio de quienes por orgullo,quieren acallar rumores y críticas. Ojalá esté para el tercer juego, porque creo que no alcanza para el martes. Por supuesto la fe determina recuperación inmediata. ME GUSTÓ el juego visto, que alcanzó para ganar los 3 puntos. Hay con qué y con quién.