Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe, por la remontada ante Cortuluá y el paso a semifinales

Independiente Santa Fe recibe al equipo tulueño tras caer en el partido de ida. Alexis García cumplirá su tercera fecha de sanción.

Actualizado a
Santa Fe y Cortuluá en busca de las semifinales
Colprensa

En casa, con el apoyo de su publicó y con la convicción de darle vuelta a la serie, Santa Fe enfrenta este sábado a las 6:30 pm a Cortuluá en El Campín, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, luego de caer 2-1 en el partido de ida disputado en el estadio 12 de octubre.

La derrota del miércoles molestó al cuerpo técnico y el plantel, en especial por los errores árbitrales, sin embargo, el equipo evitó excusarse en la actuación de central y se enfocan en mostrar el fútbol necesario para ganar en El Campín por dos goles, para evitar la tanda de los penaltis.

A pesar de las expulsiones de Sergio Otálvaro y Juan Daniel Roa que sufrió Santa Fe en Tuluá, los dos jugadores podrán actuar en el partido de vuelta debido a que el equipo bogotano tiene convocados a tres jugadores en la Copa América de Estados Unidos (Robinson Zapata, Yerry Mina y Luis Seijas). De esta manera, la única baja para este partido será Carlos Ibarguen, quien se encuentra en la recuperación final de una lesión.

El que sí no podrá estar en el campo de juego es el técnico Alexis García. El comité disciplinario de la Dimayor no aceptó el recurso de reposición que presentó el club por los hechos sucedidos con un recogebolas ante Nacional y ratificó la sanción de tres fechas. Este sábado, en El Campín, el entrenador cumplirá la tercera fecha de suspensión.

“Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el equipo física y mentalmente. Sabemos que tenemos un potencial enorme para afrontar el partido del sábado. Esperamos tener una gran noche para lograr la clasificación”, manifestó ‘Panelo’ Valencia, asistente técnico de Alexis García luego de la derrota en el primer partido.

El técnico pondría en cancha un equipo muy similar al que cayó como visitante, la únicas novedades sería n las inclusiones de Guido Di Vanni y Cristián Borja. Esta será la primera vez que Santa Fe intentará remontar una serie de eliminación directa en la historia de los torneos cortos.

Así formaría Santa Fe: Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Omar Perez y Cristián Borja; Guido Di Vanni.