Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | USA - Colombia

Cristian Zapata y el orgullo de su primer gol con Colombia

El defensor dijo que el gol fue una jugada que venían trabajando a lo largo de la semana. También se mostró contento por anotar en el día del homenaje a Andrés Escobar.

Santa ClaraActualizado a
Cristian Zapata y el orgullo de su primer gol con Colombia
MARK RALSTONAFP

Antes de comenzar el partido, la organización de la Copa América le rindió homenaje a Andrés Escobar, quien falleció hace 22 años luego del Mundial de Estados Unidos. La familia del exjugador recibió una camiseta con el número 2, el cual inmortalizó en la Selección Colombia y Atlético Nacional, firmada por todos los miembros del equipo nacional. Y en el minuto 7, el 2 de Colombia marcó el primer gol del torneo. 

Cristian Zapata se mostró emocionado por la anotación, la primera en toda su carrera como jugador de la Selección. Esto dijo al finalizar el partido.

El gol: "Contento por el gol, por las ganas que mostró el equipo en la cancha y la familia que somos. Es el primero con la Selección, todavía faltan muchos. Pero esperemos que estos lleguen más rápido. Fue el que abrió el marcador y nos dio más confianza". 

¿Fue una jugada preparada? "Es un movimiento que habíamos trabajado durante toda la semana. Todos los muchachos participaban en esto para que saliera bien". 

Preio al jugador del partido: "Muy contento por el esfuerzo y por lo que he venido trabajando. Este es el inicio de grandes cosas". 

La renovación en la Selección: "Es un recambio con jugadores jóvenes., Hemos trabajado y nos hemos ido acoplando y hoy se vio en el campo". 

Marcar el día del homenaje a Andrés Escobar: "Un orgullo. Todos sabemos la historia de Andrés y lo que significa el número dos. Estoy contento por haber marcado en este día".