Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | USA - Colombia

Pékerman: "Seremos optimistas con la recuperación de James”

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa sobre el triunfo ante Estados Unidos. Confía en que el golpe de James no sea grave y agradece el apoyo de la gente.

Santa ClaraActualizado a
Pékerman: "Seremos optimistas con la recuperación de James”

Análisis del triunfo ante Estados Unidos: “Era un partido que se iba a presentar difícil, la parte anímica se fortaleció y de a poco se fueron fortaleciendo nuestros jugadores. Pienso que en gran parte del partido jugaron un gran fútbol. Fuimos superiores a Estados Unidos y el triunfo ha sido justo”.

Se va encontrando el equipo: “Este fue un buen inicio porque estamos en un camino de crecimiento. El equipo ya mostró en el amistoso ante Haití que cada vez hay más entendimiento y fue un partido muy exigente, era el debut, ante un equipo duro, los jugadores ya tuvieron la personalidad de seguir intentando lo que queremos. Defensivamente el equipo estuvo sólido y si había alguna preocupación esto nos va a fortalecer”.

Rendimiento de la Selección en cada tiempo: “Yo no separaría tan abruptamente el primero del segundo. En los dos tiempos hubo situaciones buenas, las que tuvimos comprometidas fueron por el rival, también había que controlar a Estados Unidos. Hay fortalezas de ellos que hoy no se vieron y eso es un mérito de Colombia. Anulamos muchos circuitos que tiene”.

“En cuanto al manejo hubo momentos en que el equipo encontró pases entre líneas. Pudimos hacer un gol más. En el segundo tiempo nos reacomodamos porque James había hecho un trabajo importante en lo táctico y no había podido encontrar mucho el balón.

Trabajo en el mediocampo: “Nos costó mucho encontrar el mejor funcionamiento y eso es una buena experiencia porque puede seguir sucediendo, lo importante es que nunca nos desequilibramos. En el mediocampo, tanto Jones como Bedoya, trabajaron bien y nos quitaron el protagonismo de Pérez y Torres. Eso nos afectó un poco para poder genera fútbol”.

Situación médica de James: “Esperamos que lo de James no se compliqué mucho. En principio fue auxiliado correctamente, siempre queda una sensación de dolor y con el correr de las horas se va a ir manifestando como se recupera. Mañana tendremos un panorama más claro”.

Esperará por James: “Quiero ser optimista, sabemos que James es fundamental para Colombia. Sabemos que va a tener el deseo de jugar, creo que los profesionales médicos saben hasta qué punto se puede poner algún riesgo. No hay que tomar una decisión apresurada, todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Vamos a ser optimistas que James se pueda recuperar bien y que lo podamos tener en la cancha”.

Pudo ser más amplio el marcador: “El partido se dio de esta manera, se intentó concretar algún gol más, hubo situaciones claras. De todas maneras creo que Estados Unidos es un equipo competitivo al cual no es fácil golearlo. Hay que respetarlo, parece que está bien el resultado”.

Apoyo de la gente en California: “Es fantástico. La verdad es que es una alegría sentirse rodeado de la gente que tiene la ilusión de ver a esta Selección. Ha sido importante, nos da tranquilidad. Queremos hacer las cosas bien para que el país pueda disfrutar”.