Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia

Jugadas las dos primeras fechas de finales, podría decirse que 8 tienen posibilidades. Unos un poco más, gracias a un gol visitante. En ese caso están Santa Fe que perdió dos a uno, Medellín que por ese mismo marcador resultó perdedor ante Cali y solamente Nacional sacó un empate como visitante. Junior marcó una mayor diferencia por el dos a cero, incluyendo el golazo de tiro libre de Sebastián Viera, quien dejó a su paisano Vikonis quieto en primera.

Los perdedores del dos a uno están en la pelea. A Millos le costará igualar la diferencia, aunque en 90 minutos tiene su chance. Ahora bien, los técnicos saben siempre como matar pulgas. Pero el Señor Israel, prefirió a pertrecharse en la zona de volantes y solo varió cuando perdía y de ahí que autorizara el ingreso de Agudelo que como delantero iba a acompañar a Escobar y buscar en Estrada una posibilidad de arrimar el equipo un poco más arriba.

Nada consiguió, porque además, Junior jugó muy bien del medio hacia adelante, con integración de jugadores como Jarlan, Vladimir, el apoyo de sus laterales y la presencia de Ovelar, sin olvidar el trabajo de Aguirre.

El Cali que ganaba dos a cero y cuando más debía insistir por un gol adicional, cometió un error y lo pagó con un gol, lo cual le complicó la serie.

No se presentaron goleadas, ni diferencias mayores en el marcador, así la del Junior, pueda ser la excepción. Los arbitrajes del miércoles fueron de una mediocridad alarmante. Mejores los del jueves, sin que ello tape el nivel discreto de quienes deben aplicar reglamento. Es necesario invertir billete para conseguir Instructores de primera categoría para ofrecer, al menos en teoría justicia arbitral. Son seres humanos y se pueden y deben equivocar. Pero cuando se cometen tantos errores continuamente, no es de perdonar, sino de sancionar.

Creo que las series están ajustadas y todos, perdedores y vencedores, disponen de posibilidades para alterar las posiciones actuales y de corta duración. Poca digo en el título. Poca Luz y esperanzas para unos y empuje para otros.