Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Carlos Valdés:” El primer partido marca el camino”

El defensor, quien disputó el Mundial de Brasil 2014, considera que el partido contra Estados Unidos definirá el futuro de Colombia en el torneo.

BogotáActualizado a
Carlos Valdés:” El primer partido marca el camino”
Getty Images

La Selección Colombia inicia este viernes frente a Estados Unidos su participación en la Copa América Centenario. AS Colombia habló con Carlos Valdés, jugador que hizo parte del equipo nacional, para saber cómo vive la Selección las horas previas a estos juegos tan importantes. Ahora, el exdefensor trabaja como comentarista en ESPN Fútbol Club.

¿Qué concepto tiene de esta selección para arrancar la Copa América Centenario?

“Es un equipo muy bueno, que tiene mucha capacidad. El cuerpo técnico los conoce muy bien y tiene una gran experiencia en esta clase de campeonatos. Hay ilusión de que realmente puedan hacer un gran papel y que ojalá puedan darle otro título a Colombia en esta Copa América”.

¿Cómo ve el partido contra Estados Unidos, enfrentar al local en el partido inaugural?

“Difícil porque el primer juego siempre trae algún nerviosismo. Estamos enfrentando al equipo que es local y que seguramente va a salir a ganar frente a su gente. Es una fase difícil porque son tres partidos y casi no tienen margen de error. Creo que Colombia es superior y eso lo va a demostrar en el partido”

¿Qué se hace previo a un partido, cómo es Pekerman en ese sentido?

“Él es un hombre muy tranquilo y siempre trata de transmitir esa tranquilidad al grupo, pero previo al partido siempre hay mucha concentración. Se hace mucho énfasis en la importancia de ese primer juego, porque definitivamente ahí se marca el camino. Si el resultado es negativo va a ser muy difícil levantarse ante la adversidad, pero si el resultado es positivo, y se ha logrado poner en práctica todo lo que se ha trabajado previo a un inicio de un campeonato como este, sin duda alguna que eso marcará un punto alto y le dará la posibilidad a Colombia de hacer un gran papel”.

¿Cómo ve los nuevos y los chicos de la olímpica ahí?

“Me parece que el objetivo principal de esta Copa América es consolidar a esos jugadores, darles continuidad a esos que hoy se han sumado a este proceso, que prácticamente están dando ese recambio que se requiere en una selección. Si la selección no llega a ser campeón, creo que el objetivo principal debe ser ese, que estos jugadores tengan más partidos, que ya tengan la experiencia de competir en una Copa América, que es muy parecido a lo que es la Eliminatoria. Ojalá puedan ya ser jugadores consolidados en la selección mayor”.