Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Macnelly: "Tenemos Selección para pensar en el título"

El creativo dijo que el partido con USA será una buena prueba y medirá para qué está la Tricolor en el certamen. Le tiene fe a su compañero Sebastián Pérez.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres
Mauricio Alvarado

Le encantaría estar en Estados Unidos viviendo desde la concentración de Colombia el fulgor de la Copa América Centenario, pero no entró en los planes de José Pékerman y desde Medellín Macnelly Torres empuja porque sus amigos y colegas hagan un torneo redondo.

El 10 de Nacional ve con buenas sensaciones el estreno y la participación del combinado patrio en el certamen, pues considera que la reacción que mostró en los duelo con sus similares de Bolivia y Ecuador dan licencia para soñar con todo el botín.

"Colombia viene muy bien. La última fecha de la Eliminatoria le dio un envión anímico con esas victorias. Se ha encontrado con un equipo que juega bien y que traslada la idea que quiera el 'profe' Pékerman al terreno de juego", dijo el creativo, quien sí estuvo convocado para los juegos con Chile y Argentina

El barranquillero, que fue importante en la clasificación al Mundial de Brasil-2014, manifestó que el presente del elenco cafetero permite aspirar al máximo logro en el evento centenario. "Ojalá que tengamos una muy buena Copa América para Colombia. Sería importante un título porque tenemos Selección para pensar en eso. Espero que le vaya bien y todo salga como lo planearon", agregó.

'Mac' entiende que Estados Unidos históricamente ha sido una piedra en el zapato para Colombia. Y le ha hecho vivir episodios tan dolorosos como el empate en el 94 en la cita orbital que organizó. Así que considera que la Selección no pudo encontrar un mejor escenario para mostrar sus credenciales y pisar duro en la Copa desde el inicio.

"Es un partido difícil por ser el anfitrión, pero es una muy buena prueba. De entrada se va a medir en qué está Colombia para esta Copa América. De ahí para adelante podemos emitir un concepto más claro de lo que es la Selección en la actualidad", comentó el mediocampista.

Por último, Torres valoró mucho la aparición de Sebastián Pérez en el combinado patrio, pues como su compañero en Nacional puede dar fe de todo el potencial que puede entregar para hacer del juego de Colombia un disfrute y recuperar ese toque-toque que se convirtió en nuestra impronta.

"Es un jugador que la Selección venía buscando. Sebastián defiende, pisa el área, tiene buen manejo y saca al equipo de atrás. Lo de él es merecido por todo lo que ha hecho Nacional en este último tiempo. Ojalá tenga una buena Copa América por el bien de la Selección, del país y de él", finalizó el creativo.