Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Álvarez Balanta, sin pretendientes en el mercado de fichajes

El diario Olé de Argentina asegura que el colombiano no tiene equipos interesados en él, debido a su bajo nivel en la actualidad.

Buenos AiresActualizado a
El colombiano Eder Álvarez Balanta no tiene equipos interesados en él, debido a su bajo nivel en la actualidad con River Plate.
AFP

El que en algún momento fue el colombiano con más proyección en el fútbol latinoamericano, Eder Álvarez Balanta, no vive sus mejores horas y eso se ve reflejado en la falta de mercado que tiene.

Balanta, quien según la prensa catalana fue alguna vez pretendido por Barcelona, ha sufrido altibajos en su nivel y actualmente no es su mejor momento, lo cual ha significado, afirma el diario Olé, su baja y falta de pretendientes en el mercado mundial

“La historia cambio: el bajo nivel del colombiano no sólo es conocido en Núñez sino que afuera también lo notaron y no hay ningún club interesado en comprarlo”, afirma el medio.

El colombiano ni siquiera fue llamado por el técnico José Pékerman a la Copa América de Estados Unidos, a pesar de que el jugador se encuentra en condiciones físicas aptas para competir.

“Con una proyección enorme, los dos diarios más importantes de Cataluña le dieron la tapa al que consideraban un fichaje que el Tata Martino, técnico culé en ese entonces, quería sí o sí. Pero no se movió de River (se rechazó una oferta concreta de Udinese) y, unos meses después, jugó el Mundial con Colombia. Otros pesados también lo tuvieron en el radar: City y Monaco. La billetera no mató al galán y Eder siguió usando la banda roja”, concluye Olé.