Mario Yepes: “Nos faltó potencia para buscar el tercer gol”
El director técnico del Deportivo Cali aplaudió a sus dirigidos por la disposición que mostraron frente al Medellín y dijo que buscarán el paso a las semifinales.
Fue el ideal de belleza el Cali durante el primer tiempo frente al Medellín… los defensas jugaron siempre con la intención de los atacantes adversarios; solidarios, recios en defensa, con amplitud por derecha, triangulaciones en el último cuarto del campo, asistencias para los atacantes y un golazo de Harold Preciado. Rafael Santos Borré celebró el segundo y al parecer faltó uno más. Medellín apretó en el mediocampo durante el segundo tiempo y aprovechó el parpadeo de los verdiblancos para descontar. Mario Yepes dio sus conclusiones al término del partido.
Faltó un gol más: “El equipo no tuvo la contundencia para marcar el tercer gol, que lo merecía. Nos faltó potencia para buscar esa tercera anotación. El gol de ellos nos generó un poco de dudas, en saber si se podía ir a buscar el tercer gol o nos podían empatar, así son las finales, con poco se cambia un partido. Pese a que recibieron ese gol, los muchachos pudieron controlar los últimos 15 o 20 minutos del juego”.
El equipo luce mejor: “Cada partido vamos encontrando cosas que me llenan. Seguiremos trabajando en lo que creemos que podemos mejorar, para que los muchachos puedan tener un mayor equilibrio en los partidos. Me voy contento con el trabajo de los muchachos, les he exigido mucho y he encontrado la mejor disposición, ganas y deseos de hacer las cosas bien. Son jugadores que he aprendido a respetar, por la entrega y el sacrificio que están mostrando. No era fácil afrontar este tipo de partidos, después del estrés de las últimas fechas para poder clasificar”.
El juego de vuelta: “La serie está abierta, tenemos tres días para preparar el partido del domingo, no va a ser fácil, estamos enfrentando al equipo que terminó primero en el campeonato, pero tengo fe en el trabajo que vienen haciendo mis jugadores, y la confianza de que vamos a pelear para llegar a las semifinales”.