Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Klinsmann: "No puedo revelar la nómina, José me entendería"

El entrenador de Estados alabó el juego ofensivo de Colombia y sus individualidades. "Soy un gran admirador del técnico Pékerman", afirmó 24 horas antes del debut.

San JoséActualizado a
Jurgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, habla antes del debut en la Copa América frente a Colombia.
MARK RALSTONAFP

USA-Colombia en vivo

La inauguración de la Copa. "Es un gran momento para nosotros, un día antes de la inauguración de esta muy especial Copa América. Estamos muy emocionados no solo por ser anfitriones sino por ser parte del torneo y enfrentar a muchos de los mejores equipos del mundo. Tener la oportunidad de abrir la competencia con un partido ante Colombia es un placer, es algo que nos emociona, es un buen reto y para nosotros es una manera de probar en qué nivel estamos. Va a ser un partido muy difícil".

El planteamiento del Team USA. "Nosotros tenemos diferentes sistemas con los que podemos jugar, diferentes variaciones para exigir al rival. Enfrentar a Colombia es complicado, es un muy buen equipo, tiene muy buenas individualidades, pero para todos estos 10 o 12 días de preparación fueron un periodo muy corto para todos los equipos. Nosotros estamos progresando, hemos encontrado elementos importantes. Estamos listos para enfrentar a los grandes equipos de Sudamérica".

Colombia como rival. "Cuando uno enfrenta a un equipo con la calidad que tiene Colombia en zona ofensiva con James, Bacca, Cuadrado y Cardona, en la que todos son jugadores que marcan diferencia es retador, pero ellos no son invencibles. Todos los equipos tienen fortalezas y debilidades, eso lo aprendimos en los últimos dos años jugando contra grandes equipos, uno idea soluciones para obtener resultados. Los respetamos muchísimo, pero por otra parte, no tenemos miedo y este equipo tiene mucha determinación, tiene jugadores con hambre y este es un gran escenario para ellos".

¿Qué ha analizado del juego de Colombia? "Hemos hecho la tarea. Por supuesto vimos todos los partidos previos de Colombia y también los hemos seguido a través de los años. Soy un gran admirador el técnico Pékerman. Sabemos lo rápido que su equipo puede hacer transiciones de defensa ataque, por eso es que son muy peligrosos. Ya hablamos con los jugadores a cerca de sus fortalezas, pero también vemos algunas debilidades detrás de todo eso, así que esperamos poder sacar ventaja de eso".

¿Cuál será su titular? "No puedo entregar la alineación, José me entendería. (Risas)

¿Siente presión por ganar la Copa? "Tenemos nuestras propias expectativas. En Brasil 2014 estuvimos en el grupo de la muerte y dejamos en el camino a Portugal con Cristiano Ronaldo y a Ghana y luego nos estrellamos con Bélgica. En esta Copa tenemos que encontrar la forma de no solo superar la ronda de grupos, sino de seguir adelante. La fases de eliminación directa son un torneo diferente. Además nosotros queremos crecer como una nación de fútbol, queremos mandar señales a Sudamérica y a Europa de que estamos aprendiendo. Tenemos mucho camino por delante, pero somos muy ambiciosos, los estadounidenses son muy ambiciosos y no les gusta ir detrás".