Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Mac está activado: "Espero que mis goles no desaparezcan"

El 10 disfruta de su racha goleadora y del buen nivel en el que lo toman los cuartos. Dijo que Rionegro tiene experiencia y que Nacional debe ser fuerte, contundente y sacar llave adelante.

MedellínActualizado a
Mac está activado: "Espero que mis goles no desaparezcan"
Juan AntonioColprensa

A esta altura de su carrera y con las lecciones que le ha dado la pelota, Macnelly Torres habla con total aplomo del duelo Nacional-Rionegro. No se une a la voz de esos verdolagas que quería un rival más exigente para el campeón por aquella consigna que dicta que "los rivales pequeños siempre nos complican".

Para Mac, el elenco de Néstor Otero tiene las armas para hacerle partido al Rey de Copas en los 180 minutos que lo separan de la semifinal, pues la historia de estos enfrentamientos siempre se ha tornado opaca para el dueño del favoritismo.

"Todos los rivales merecen respeto. Y para nosotros Rionegro es muy difícil, igual que los otros equipos de la liga colombiana. Seguramente que ellos dirán que les tocó el rival más duro por el momento de Nacional y lo que vienen haciendo", enunció Torres.

En cuanto a lo debe hacer el cuadro verde, el creativo fue enfático al afirmar que "en esta fase debemos ser muy fuertes y contundentes, y demostrar lo que es Nacional en esta clase de partidos"

El barranquillero, que quedó al mando del mediocampo con la partida de Sebastián Pérez y Alejandro Guerra a la Copa América, se mostró confiado por los ocho goles que ha marcado en el 2016 (7 en la Liga y uno en la Libertadores) y habló con mesura del inicio de la llave:

La llave con Rionegro:"Es una fase bastante importante para nosotros. Sabemos que va a ser muy difícil por todo lo que con lleva un partido con un rival de Antioquia. Los partidos con Rionegro siempre son muy disputados y parejos. Esperamos sacar la ventaja en el primer partido. Es importante no tener que viajar al momento de enfrentar los juegos y tener la suficiente fuerza para sacar la llave adelante".

¿Le gustó el rival o prefería enfrentar a Junior o Cali?:"Cuando se confirma los ocho, sabemos que el que toque va a ser igual. No hay tiempo para relajarse o pensar que hay otra oportunidad. Los ocho equipos que están son merecedores de la clasificación. Va a ser muy difícil con Rionegro, lo mismo que si nos hubiera tocado con Junior o Millonarios".

Análisis del rival:"Es un equipo que ha sacado la mayoría de los puntos de local, que intenta jugar bien y que tiene jugadores e experiencia. Ellos han jugado esta clase de partidos muchas veces y eso le pone un plus a lo que van a ser estos dos juegos. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, actuar bien y aprovechar las opciones".

Rionegro cree que le correspondió el rival más difícil:"Todos los rivales merecen respeto. Y para nosotros Rionegro es muy difícil, igual que los otros equipos de la liga colombiana. Seguramente que ellos dirán que les tocó el rival más duro por el momento de Nacional y lo que vienen haciendo. También nos tiran un poco el compromiso a nosotros. Pueden pensar que esta llave es fácil para nosotros o que estamos obligados a pasar, pero esto es fútbol y todos nos preparamos para competir e intentar ganar. No creo que sea una llave para pasar fácil. Va a ser muy duro y seguro que en esta fácil va a ser más difícil".

Ser uno de los goleadores del equipo:"He venido teniendo buenas actuaciones y marcando. Eso es importante, y más para definir partido. Espero que en esta fase los goles no desaparezcan. Espero poder marcar y que esto contribuya a una victoria del equipo".

¿Había tenido una racha así?:"En la mente no tengo una racha así. Sé que el equipo como tal está pasando en un buen momento en los dos torneos. Y para nadie es un secreto que hemos tenido la ausencia de un 9 definido por el caso de Luis Carlos, que lastimosamente se nos lesiona. Víctor venía haciendo la posición, pero no es un centrodelantero habitual. Eso nos ha obligado a los que venimos de atrás a pisar un poco más el área y llegar un poco más a gol para así poder definir los partidos".

Estar en buen nivel:"Es importante tener continuidad para rendir, y más en esta parte del torneo que se necesita de un buen nivel porque es difícil y de mucha importancia. La claridad del equipo y de las individualidades puede definir las llaves. A veces venía bien y algunas lesiones me atrasaron ese rendimiento y debía volver a empezar. Pero ahora estoy bien y vengo mentalizado para hacerlas cosas bien. Y el equipo está con el compromiso de siempre: ir en busca del título".

Mac está activado: "Espero que mis goles no desaparezcan"
Torres