Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Lo que pierden los finalistas del FPC sin sus figuras de Selección

Róbinson Zapata, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Daniel Torres son algunos de los jugadores que no estarán en las finales de la Liga Águila. La Copa Centenario los sacó de la competición.

Marlos Moreno, delantero de Atlético Nacional y de la Selección Colombia que jugará la Copa América Centenario.
AS Colombia

La Copa América Centenario y las finales del campeonato colombiano se cruzaron. Algo que no estaba en los planes de los grandes clubes al comienzo de la temporada.

12 jugadores del FPC estarán jugando desde este viernes en territorio estadounidense, diez de ellos con la Selección Colombia y dos con la venezolana. 

El equipo que más bajas tiene en en esta fase final de la Liga Águila I-2016 es Atlético Nacional; seis de sus jugadores verán desde lejos cómo su equipo lucha por el título. Santa Fe le sigue con tres; mientras que Junior, Medellín y Cali deberán cubrir un puesto en sus líneas. 

Atlético Nacional 

Cristian Bonilla: Es la ausencia menos importante en el equipo de Rueda. El arquero es suplente y ese puesto de alternativa está bien cubierto por 'Neco' Martínez. 

Felipe Aguilar: El defensor alterna en la alineación titular, y ante una lesión o expulsión de Henríquez o Davinson Sánchez, Nacional sufrirá para cubrir el puesto de zaguero central. 

Farid Díaz: El cuadro verde pierde una pieza fundamental en la defensa. El lateral izquierdo le da experiencia y seguridad al bloque defensivo. En ataque también aporta, sus centros generan peligro constantemente.

Sebastián Pérez: Nacional pierde el equilibrio en el mediocampo con su ausencia. Pérez es la ficha para encajar la defensa con el ataque. El primer pase de él es vital en el equipo verdolaga. 

Alejandro Guerra: La temporada del 'lobito' ha sido magistral. Es el cerebro del ataque paisa. Además es un jugador con sacrificio que puede dar una mano en la contención del rival. Sus 5 goles en la Liga también demuestran que es un volante con bastante llegada al arco contrario.

Marlos Moreno: Aunque en la última parte del campeonato no ha sido trascendental, Marlos es imaginación pura. Sus gambetas, velocidad y cambio de ritmo son un 'plus' para Atlético Nacional. Es el jugador diferente en ataque.    

Santa Fe 

Róbinson Zapata: El arquero ha sido sinónimo de seguridad en el último año. Su experiencia ha llevado al equipo a pelear por todos los títulos que disputa. Cuando no estuvo Castellanos dejó muchas dudas.

Yerry Mina: El juego aéreo del caucano es su principal virtud. Santa Fe pierde tanto en defensa como en ataque. Mina lleva 5 goles en la temporada, una cifra alta para un defensor central. 

Luis Manuel Seijas: El venezolano ha sido el mejor jugador de la temporada en el cuadro rojo. El equipo se privará de su media distancia, liderazgo, sacrificio y brillantez. La campaña del volante es cosa del pasado, después de la Copa se incorporará al Inter de Porto Alegre. 

Cali 

Andrés Felipe Roa: Con el mediocampista atlanticense en cancha Deportivo Cali es otro. Su cambio de ritmo y calidad técnica lo tienen como figura del equipo. Sambueza depende mucho de él. El equipo de Yepes pierde a un jugador desequilibrarte en el uno contra uno. 

DIM

Daniel Torres: El liderazgo de Torres ha sido fundamental en la buena campaña del Medellín. Es el hombre encargado de cubrir todos los espacios en la mitad de la cancha. Su garra, buen pase y orden táctico serán difíciles de reemplazar en el cuadro antioqueño. 

Junior

Guillermo Celis: Su ausencia se asemeja a la de Sebastián Pérez en Nacional. El sincelejano es el primer pase en el ataque juniorista. Cuando hay que meter la pierna fuerte lo hace, cuando hay que salir con calidad también. Junior no tiene un jugador tan claro que lo pueda sustituir en esa posición.