Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de BMX

Mariana Pajón, campeona mundial de BMX

La bicicrosista colombiana superó a sus rivales y consiguió una vez más el título mundial. La antioqueña mira ahora a Río de Janeiro.

MedellínActualizado a
Mariana Pajón es campeona mundial de BMX.
Federación de Ciclismo

Mariana Pajón volvió a ocupar el primer escalón del podio. No había podido hacerlo en la prueba contrarreloj pues fue superada por Carline Buchanan y Laura Smulders. Se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Pero hoy todo volvió a la normalidad. Mariana fue la vencedora de la prueba élite y volvió a ser campeona mundial luego de su caída del año pasado en Zolder, Bélgica cuando no pudo pelear por el título.

En la pista que lleva su nombre y ante el aliento y la histeria de su gente, la paisa no defraudó y se consagró campeona por cuarta vez. Demostró que es la mejor del mundo en la especialidad. 

"Hice las cosas mejor que ayer, pude estar mejor en la parte física y más concentrada. Fue un momento increíble", le dijo al diario El Colombiano. 

Ahora Mariana continuará su preparación para los Juegos Olímpicos pero sin más competencias. La meta, repetir el oro olímpico que consiguió en las justas de Londres hace cuatro años.