Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios-Junior, en playoffs de Liga Águila dos años después

Los azules comenzarán jugando los cuartos de visitante contra Junior el jueves. Por Copa, Millos enfrentará a Tolima en Ibagué el 27 de julio
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a

En junio de 2015 fue la más reciente ocasión que Millonarios logró clasificarse a unos cuartos de final de Liga y llegar hasta semifinales. En el 2013, por Copa, fue su última clasificación a finales, donde incluso llegó a disputar el título que perdió frente a Nacional.

Ampliar
Colprensa

Vamos a analizar los rivales para estas finales tanto en Liga como en Copa.

Por Liga Atlético Junior

De acuerdo al calendario Millonarios inicia de visitante en el estadio Metropolitano en el juego de ida el próximo jueves a las 8:00 p.m. Millonarios no va a Barranquilla desde el domingo 22 de marzo del 2015 por la fecha 11 de la Liga I-2015, ese día cayó derrotado 0-2 con anotaciones de Jorge Aguirre y Edison Tolosa.

En el 2014, pero en semifinales, fue la más reciente ocasión que el equipo azul se encontró con Junior en unas finales de Liga. En esa ocasión los dos juegos, tanto de visitante como de local, terminaron 0-0, en Bogotá se definió la serie por tiros desde el punto penal, terminó 4-5 a favor de Junior que llegó a jugar la final frente a Nacional.

En la tanda de penales por el cuadro Embajador cobraron Modeste M’ Bami gol, Juan Esteban Ortiz falló, Dayro Mauricio Moreno gol, Rafael Fernando Robayo falló, Luis Enrique Delgado gol, Fabián Andrés Vargas gol y José Harrison Otalvaro fallo. Por los Tiburones, Jossymar Gómez falló, Luis Quiñones gol, Matías Bolatti gol, Andrés Felipe Correa falló, Edison Toloza gol, Sebastián Viera gol y Vladimir Hernández gol.

De los últimos cinco enfrentamientos en Barranquilla, hay tres victorias de Junior, un empate y una victoria de Millonarios.

Desde el 11 de marzo del 2014 torneo apertura no le gana Millonarios a Junior en el Metropolitano, ese día el partido terminó Junior 0-Millonarios 1 gol de Mayer Andrés Cándelo.

De local, Millonarios ya enfrentó a los rojiblancos en El Campín este año; miércoles 27 de abril por la fecha 15 y le ganó 3-1 con anotaciones de Rafael Robayo y dos de Michael Rangel, descontó Roberto Ovelar para el equipo barranquillero.

De los últimos cinco enfrentamientos en el Campín, Millonarios ganó dos (2013 sábado 18 de mayo 3-0 Fredy Montero, autogol de Narváez y Erick Andrés Moreno y miércoles 27 de abril del 2016 3-1, Rafael Fernando Robayo y dos de Michael Jhon Ander Rangel, descontó Roberto Ovelar ), dos empates ( domingo 11 de mayo 0-0, sábado 20 de septiembre 0-0) y una victoria de Junior ( miércoles 9 de septiembre de 2015 1-2, Autogol Andrés Felipe Correa – Vladimir Hernández y Guillermo Celis).

Por Copa Deportes Tolima

Esta fase se jugará en partidos de ida y vuelta, empezando en Ibagué el próximo 27 de julio y la vuelta el 10 de agosto en Bogotá.

Frente a Deportes Tolima, Millonarios no jugaba en Copa desde el 2011, cuando se encontraron en cuartos de final. Ese año Millonarios llegó a la final y coronó campeón de la Copa al ganarle a Boyacá Chicó.

Dos recientes partidos por Copa en Ibagué: En el Manuel Murillo Toro, 24 de agosto del 2011 Tolima 3 Félix Noguera, Félix Micolta, Gustavo Adolfo Bolívar - Millonarios 2 Edison Toloza y Rafael Fernando Robayo.

Recientes partido por Copa en Bogotá: Estadio El Campín 7 de septiembre 2011 Millonarios 2 Pedro Franco, Erick Andrés Moreno – Tolima 0. Por gol diferencia clasificó el cuadro Embajador a semifinales donde enfrentó a Junior y luego jugó la final.