Torneo Águila

América de Cali perdió en su visita al Cúcuta

Los rojos cayeron 2-0 en el estadio General Santander y terminaron en la cuarta posición la primera fase del Torneo del Ascenso. James Castro celebró el doblete
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

0
América de Cali perdió en su visita al Cúcuta

Al interrogarle al técnico del América, Hernán Torres, sobre los jugadores que excluirá de la plantilla, respondió “no los puedo sacar a todos”. Los ‘escarlatas’ que vistieron de negro en la última fecha de la primera fase del Torneo del Ascenso, mostraron una tristísima imagen, sin corazón ni ideas; aumentaron las preocupaciones del entrenador ibaguereño que deberá encarrilar al equipo para la segunda fase en la búsqueda del gran objetivo, el retorno a la primera categoría.

El DT de los rojos ya tiene los suficientes argumentos para dar un certero juicio de valor con relación a la plantilla de jugadores. Hasta pudo observar al juvenil arquero Nicolás Vidal, reemplazante de Carlos Bejarano quien abandonó la cancha aquejado por un problema muscular, justo tras el gol del equipo local que tuvo como autor a James Castro tras asistencia del goleador José Lloreda (38’). Vidal, no pudo desviar un tiro libre lanzado por el mismo James Castro y que terminó metiéndose cerca del palo derecho del golero luego de que saltara la barrera, el balón se fue golpeando el pasto hasta que cruzó la línea de gol (80’).

América no mostró ni una dosis de reacción, ni luego de que recibió el primer gol y muchos menos tras la segunda anotación; se reiteraron en la mala entrega del balón, no lograron combinación en la zona de creación ni riesgo en el área adversaria. Apenas un amago de concesión del golero del conjunto cucuteño, cuando se asomaba el final del juego, hizo ilusionar a los de Hernán Torres, quien también envió a la cancha al resistido Diego Basto y al disminuido Rivelino Hinestroza.

América perdió el segundo de los dos partidos que dirigió el técnico Hernán Torres como visitante y terminó la primera fase del Torneo del Ascenso en la cuarta posición (26 puntos). Cúcuta llegó a 24 unidades y ascendió hasta la quinta casilla.

Los ‘escarlatas’ confirmarán en la entrante semana los jugadores que no continuarán en el equipo y los que llegan. Jarol Martínez y Brayan Angulo ya fueron confirmados. También podrían llegar Yessi Mena y Jhonny Vásquez, ambos actualmente con el Junior; además del arquero uruguayo Pablo Fuentes.