Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Chaves cede el liderato y Nibali es virtual campeón

Vincenzo Nibali logró una épica remontada en los kilómetros finales de la etapa 20 y le quitó el liderato a Esteban Chaves.

ItaliaActualizado a
Vincenzo Nibali logró una épica remontada en los kilómetros finales de la etapa 20 y le quitó el liderato a Esteban Chaves.
LUK BENIESAFP

Esteban Chaves no pudo mantener este sábado su condición de líder en la etapa 20 del Giro de Italia, en la que el italiano Vincenzo Nibali logró una espectacular remontada y se vistió con la maglia rossa, lo que lo pone como virtual campeón a falta de la etapa final.

Nibali se ubicó como líder y le sacó 52 segundos en la general a Chaves. Rein Taarama fue el ganador de la etapa, mientras que el colombiano Darwin Atapuma fue segundo.

La primera parte de la etapa estuvo marcada por la fuga de Mikel Nieve y Rein Taraame. En esta fuga también estuvo el colombiano Darwin Atapuma y Tanel Kangert, entre otros cuatro pedalistas.

Chaves, Valderde, Kruijswijk, Nibali y Rigoberto Urán se mantuvieron en el grupo de los líderes, que siguió el ritmo de Ecarponi. Valderde intentó escaparse en los primeros kilómetros, pero no pudo sacar diferencia.

Gran parte del recorrido, que tuvo 63 de 164 kilómetros en subida, fue relativamente tranquilo para el grupo principal, sin embargo, en los últimos 17 kilómetros, Nibali intentó varios ataques y a falta de 11 el italiano logró sacar diferencia en la subida a Colle della Lombarda.

Chaves y Valderde se quedaron rezagados, Nibali alcanzó a sacar 1’12 segundos y en los últimos 9 km Rigoberto Urán se unió a su compatriota para marcar el ritmo. Pero Chaves perdió fuerza y se quedó.

Al final, Nibali sacó diferencia de 1:32 segundos a Chaves, quien a pesar del gran esfuerzo no pudo mantener el ritmo.