Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe vence a Caldas y será cabeza de serie en cuartos 

Independiente Santa Fe llegó a 37 puntos en la tabla y finalizó en el cuarto puesto la fase todos contra todos de la Liga Águila superando al Junior.

BogotáActualizado a
Santa Fe venció al Once Caldas.
Luisa GonzálezColprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

Independiente Santa Fe cumplió la tarea en casa, venció 2-0 a Once Caldas en juego de la fecha 20 de la Liga Águila y se puso en el cuarto puesto, lo que le permitirá se cabeza de serie y finalizar en casa la llave de cuartos de final.

Perlaza, volante con características de delantero

El equipo capitalino salió a imponer condiciones desde el primer minuto y muy rápido generó la primera opción clara del juego, al minuto 4, cuando Baldomero remató en el área chica y el esférico se fue elevado.

Once Caldas respondió cinco minutos después, en un remate de cabeza de Daniel Hernández en el corazón del área que se fue elevado por poco. Fue la única vez que se aproximó el visitante en el primer tiempo, el dominio del local fue absoluto.

Santa Fe tuvo vocación ofensiva, tocó el balón en zona de influencia y tuvo profundidad. Dairon Mosquera llegó por la banda izquierda y exigió al José Cuadrado, en un potente remate cruzado al 37' que rechazó el guardameta. Cinco minutos más tarde Perlaza volvió a pisar el área con peligro, en un disparo de primera que atajó de forma espectacular el portero.

Pero un minuto después, Baldomero por fin pudo concretar, cuando recibió un preciso pase de Omar Pérez y definió en el mano a mano para mandar el esférico al fondo de la red. Gol que daba tranquilidad antes del descanso.

Santa Fe confirmó su superioridad

Para la segunda mitad, la escuadra bogotana mantuvo su vocación ofensiva y muy rápido aumentó la ventaja, al 50', de nuevo con Perlaza como protagonista, al habilitar a William Palacios solo con el arco a disposición para que el delantero rematar y pusiera el 2-0.

Santa Fe era mucho más que su rival y lo materializaba en el resultado. Omar Pérez lograba filtrar balones para los delanteros y el equipo generaba volumen de juego. Incluso a Baldomero le anularon una opción de gol, porque en el pase que le hizo Di Vanni el balón había salido.

El rival no mostró ninguna reacción, por el contrario, se vio impotente e incapaz de asociarse para exigir a la defensa y alimentar a los delanteros. Con la ventaja y el dominio del juego, el 'León' le bajó el ritmo al acelerador y administró sus fuerzas. Los minutos finales del partidos fueron intrascendentes, el local supo cerrar el partido y se llevó la victoria.

Santa Fe llegó a 37 puntos y se instaló en el cuarto puesto, lo que le permitirá ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga Águila. Once Caldas quedó eliminado con 29 puntos.