Cali vs. Rionegro

Cali se clasificó tras superar a Rionegro con comodidad

Los verdiblancos vencieron 3-1 y se clasificaron en la séptima posición a la serie final de la Liga Águila. Harold Preciado celebró un doblete.

Cali
0
Cali se clasificó tras superar a Rionegro con comodidad
Nelson Rios Colprensa

Once Caldas-Deportivo Cali en directo

No tuvo contratiempos Deportivo Cali para confirmarse entre el grupo de los ocho que jugarán la serie final. Los de Mario Yepes se esforzaron apenas lo justo para superar a un Rionegro desalentado, que no tuvo control por el costado por donde Helibelton Palacios se desdobló y creó peligro cada que quiso, y tampoco generó pisadas en el área de los vestidos de verde, con Santos Borré entre los creativos y Harold Preciado encendido.

El delantero tumaqueño abrió el marcador cuando solo corrían 7 minutos… Borré con el borde externo derecho y mucha finura filtró por derecha para Helibelton Palacios, quien sobre la carrera centró y Preciado la tocó y celebró. El de la exquisitez en la segunda anotación fue Preciado, definió de taco y metió el balón entre las piernas del golero Torresagasti tras un centro rastrero de Santos Borré, también lanzado desde la derecha por donde el Cali avanzó sin impedimentos.

Fue generoso para los de Néstor Otero el resultado con el que se cerró el primer tiempo, Borré y Sambueza también tuvieron disparos frente a la puerta, el primero se fue sobre el travesaño, y el argentino se la entregó en las manos al cuidapalos del conjunto antioqueño, que no mostró ni una pócima de interés por estar entre los cuatro cabezas de grupo de la serie final.

Por la misma banda derecha llegó la tercera anotación… nuevamente Helibelton Palacios como protagonista y esta vez Harrison Mojica en la finalización; le hizo un toque a la malla, de zurda, tras el centro rastrero, el balón se metió cerca del palo derecho.

Cada vez que el Cali se lo propuso dejó al desnudo a un Rionegro apático que solo llegó a Palmaseca para cumplir con el calendario. No obstante, logró descontar en el marcador luego de un penalti de Carlos Rentería sobre Jonathan Álvarez que premió con un gol al jugador más insistente de los vestidos de rojo: Luis Páez definió de zurda fuerte a la izquierda del arquero Ernesto Hernández, quien se lanzó al costado contrario.

El triunfo le permitió al Cali desplazar a Cortuluá de la séptima posición (32 puntos) y esperará por su rival que será uno de los primeros cuatro clasificados; situación similar a la de Rionegro, que se clasificó en la sexta casilla.