Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

El rosa les luce: Esteban Chaves sigue los pasos de Nairo

En 2014, Nairo Quintana se coronó como el primer colombiano campeón del Giro. El bogotano, después de una gran etapa 19, podría repetir la hazaña.

Actualizado a
Nairo Quintana celebra al ganar el Giro de Italia en 2014.
LUK BENIESAFP

Tres minutos parecían mucho. Una eternidad. "Esteban deberá cuidar su segundo lugar de Valverde", se decía antes de la etapa 19. Pero el Giro aguardaba sorpresas. En el descenso de Colle dell Agnello, Kruijswik sufrió una fuerte caída. Después de dar un bote en el aire y caer en la nieve, el holandés se paró, arregló su bicicleta y siguió. Admirable, pero el daño estaba hecho. Chaves y Nibali, sin piedad, atacaron en busca del liderato.

Al final, el italiano se quedó con la etapa, y el colombiano, con la clasificación general. Cuando Esteban Chaves se puso la camiseta rosada, el recuerdo de Nairo Quintana se hizo presente. Hace dos años, el boyacense se coronó campeón de esta misma competición, siendo el primer colombiano en lograrlo. Este sábado, Chaves defenderá los 40 segundos que tiene sobre Vincenzo Nibali para así sellar, el domingo, el segundo título para el país de una de las tres grandes del ciclismo. 

El otro colombiano que ha logrado ser líder de esta competición es el antioqueño Rigoberto Urán, que ahora es octavo en la clasificación general. Otros que han logrado destacadas actuaciones fueron Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez en 1973 y 'Lucho' Herrera en 1989