Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Haití

Las figuras de Haití sueñan con una buena Copa e ir al Mundial

Colombia enfrentará el próximo domingo a la Selección de Haití en partido amistoso previo a la Copa América Centenario. Mira las figuras que deberá cuidar la Selección.

Actualizado a
Figuras de la Selección de Haití que enfrentará a la Selección Colombia
Haití Facebook

El fútbol de Haití sueña con levantar el pasado glorioso, aquel que fue a un Mundial en 1974. Es cierto que no le fue nada bien en el campeonato siendo derrotado 3-1 por Italia, 7-0 por Polonia y 3-1 por Argentina.

Pero ir al campeonato más importante de selecciones, hace escribir historia. Ese año fue una época dorada para el fútbol de Haití. Enfrentarse a las mejores selecciones e ir a uno de los mejores mundiales donde Alemania con un  Beckenbauer impasable, derrochó y enseñó a jugar al fútbol.

Han pasado 42 años para que Haití se vuelva a ilusionar con una selección de grandes jugadores. Por ahora van por buen camino, sacaron a Trinidad y Tobago de la Copa América Centenario y se ilusionan con estar en el Mundial de Rusia 2018.

Mira las figuras que la Selección Colombia deberá referenciar para el partido amistoso

Johnny Placide: El arquero de la Selección de Haití nació en Francia el 29 de enero de 1988. Su liderazgo y sus atajadas lo ponen como una de las figuras.

Placide ha estado en dos equipos, Le Havre (FRA) y Stade de Reims (FRA), equipo actual en donde es titular indiscutido. El gran portero de Haití es el capitán de la Selección.

Jean Sony Alcenat: Es el lateral de su Selección, nació en Puerto Principe, Haití el 23 de enero de 1986. Salió al fútbol en el Aigle Noir AC, equipo haitiano.

En su Selección ha estado en 48 partidos anotando cinco goles. Su equipo actual es  el Voluntari de Rumania. El lateral ha jugado en cuatro equipos, dos de Portugal y dos de Rumania.  Sus principales cualidades son la velocidad y sus grandes quites.

Wilde Donald Guerrier: El volante creativo de la Selección de Haití, nació en Port-à-Piment, Haití el 31 de marzo de 1989.

Guerrier salió del equipo America des Cayes de Haití  para ir al fútbol europeo. Polonia sería su destino, Wisla Cracovia su casa. El haitiano lleva ya tres años con el equipo. Sus cualidades son buena visión de juego y pegada.

Belfort: La máxima figura del equipo. Los goles llegan de los pies del delantero de Trabzon. El jugador de 24 años de edad es el gran referente de su Selección. Sus cualidades son gran definición, velocidad y lucha entre los centrales.