Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Davinson Sánchez y las ofertas: "No hay nada nuevo por ahora"

El central admitió que está en la mira de varios clubes, pero no confirmó su venta. Dijo que hace un año declinó una oferta de Europa porque quería sumar minutos en Nacional.

MedellínActualizado a
Davinson Sánchez, defensa de Atlético Nacional y pretendido por clubes como el Barcelona de España.
FREDY BUILESREUTERS

Sol de América vs Nacional en vivo online

Aunque Atlético Nacional insistió en que el único jugador que ha sido negociado con un club del exterior es Jonathan Copete, no paran los rumores sobre la salida de jugadores. Sport aseguró que el defensa Dávinson Sánchez, de 19 años, es el nuevo fichaje de Barcelona B (filial del Barça).

No obstante, el jugador al ser cuestionado por las ofertas que ha recibido tras destacarse en la actual Copa Libertadores no habló de una inminente salida y tomó el interés de los clubes como una reacción normal ante el éxito de Nacional.

¿Suena mucho por estos días su teléfono? A ese interrogante el zaguero respondió: "No, normal (risas). Son cosas (las ofertas) que por lo que he hecho me llegan, pero hay que saber manejarlas. El teléfono está tranquilo. Hablo con los mismos de siempre. No tengo cosas nuevas por ahora".

Entretanto, el jugador nacido en Caloto (Cauca) admitió que a principio de 2016 le llegó una oferta, pero el interés más importante que recibió vino de Europa hace un año por su participación con los seleccionados juveniles.

"Hace exactamente un año tuve varios ofrecimientos por lo que había hecho en la Selección Colombia, pero sabía que no era tan beneficioso irme porque lo que necesitaba era sumar minutos en Nacional y seguir creciendo al disputar un torneo internacional", reveló el defensa.

Luego Sánchez complementó: "Fue una decisión dura porque es un sueño ir a Europa y compartir con los mejores del mundo, pero esta plantilla de Nacional no tiene nada que enviarle a nadie".

Por último, el central indicó que la lluvia de ofertas que reciben por estos días los jugadores es consecuencia del paso a la semifinal de la Copa Libertadores. "El éxito lleva a tener esas situaciones", comentó.

Por su parte, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, manifestó que en la institución "no queremos vender jugadores, el único ya autorizado es el negocio (Santos) de Jonathan Copete". Asimismo, indicó que llegan a trasferir a más jugadores "sería después de la participación en la Copa".