Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

colombianos por el mundo

Pablo Armero: "No estoy pensando en volver a Colombia"

El lateral izquierdo tumaqueño precisó que aún le queda un año más de contrato, no ha hablado con nadie del América. Se vio con Pékerman la semana anterio
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

CaliActualizado a
Pablo Armero: "No estoy pensando en volver a Colombia"
Getty Images

Esplendoroso el Mundial de Brasil 2014 para la Selección Colombia, tuvo a Pablo Armero como el faro de una alegría convertida en congoja un año después en la Copa América.

El lateral izquierdo fue uno de los damnificados tras la caída del equipo nacional en la segunda fase en el certamen continental que tuvo sede en Chile.

Armero no volvió a sumar minutos con la Selección, pasó de ser habitual en las convocatorias de José Pékerman a cederles su lugar a Frank Fabra y Farid Díaz.

La semana anterior, se volvió a encontrar con el técnico argentino. “Me lo encontré en Madrid (España), yo venía para Colombia. Fue un bonito momento volverlo a ver, me dijo que hay que echar para adelante. Desde que él llegó, todo mundo volvió a creer en la Selección”, comentó el jugador en diálogo con AS Colombia, en Cali, donde se encuentra de vacaciones.

¿La Selección es pasado o volverá?

“Siempre trabajo para estar disponible cuando el cuerpo técnico de la Selección Colombia quiera contar conmigo, siempre confío en mi talento, en mi capacidad y donde esté, haré las cosas de la mejor manera para volver a la Selección”.

¿Le ve posibilidades a Colombia en la Copa América Centenario?

“Cuando uno compite en la élite, en la Selección, quiere ganar títulos, dejar a Colombia en lo alto. La Selección no debe angustiarse por ganar la Copa América, sé que trabajarán para llegar lo más lejos posible y en el transcurso del campeonato se sabrá. Hay jugadores importantes, que están en un buen momento y será una oportunidad linda de llegar lo más lejos posible, y mucho mejor si se logra el título. La presión la tienen todas las selecciones que van a estar en el campeonato”.

¿Ilusión o realidad su regreso al América?

“América es el equipo que me dio la oportunidad de debutar como profesional, que me dio a conocer en el mundo y eso es gratificante. Hasta el momento, nadie se ha arrimado a hablarme sobre la posibilidad de llegar al América, tengo un año más de contrato con Udinese y luego veremos qué sucede, pero no estoy pensando en volver a Colombia”.