presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Nacional

Atlético Nacional enfrenta a Equidad por la Liga Águila

El delantero superó una molestia en el aductor y será la novedad en el duelo aplazado con los aseguradores, que necesita ganar el campeón para pelear el liderato de Liga.

Victor Ibarbo reaparecería con Atlético Nacional para enfrentar a La Equidad por Liga Águila
Diego Pienda Colprensa

Sol de América vs Nacional en vivo online

Un mazazo fue para Atlético Nacional la caída 1-0 con Santa Fe en el Atanasio Girardot, resultado que hoy lo tiene sexto en la tabla de la Liga Águila I-2016 con 33 puntos y que le aguó la fiesta por la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

"Nos costó los tres puntos poner una nómina mixta. Duele y quizá hubo exceso de confianza de los muchachos. Desafortunadamente se pierde ese juego", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el fútbol le tiene reservada una nueva oportunidad tras ese traspié. El campeón podrá pelear de nuevo por la punta gracias a juego de esta noche (7:45 p.m.) en su patio frente a La Equidad, que tenía pendiente por la fecha 15 y que por sus compromisos coperos no había podido disputar.

Ante los aseguradores buscará tres puntos que le permitan escalar en la tabla y soñar con finalizar la fase del Todos contra todos primero, si logra vencer también a Deportivo Pasto en el estadio Libertad en la última del Apertura el próximo fin de semana.

"Hay que recuperar puntos en la tabla y terminar lo mejor posible. Es un rival que siempre ha sido exigente para Nacional y que viene creciendo. Tienen un gran colectivo y viene de hacerle un buen juego de Bucaramanga", apuntó el estratega.

Para este juego, en el que el verdolaga se juega su repunte en la liga colombiana, el cuerpo técnico no podrá contar con los jugadores Sebastián Pérez, Farid Díaz, Felipe Aguilar y Marlos Moreno, quienes se encuentran en Estados Unidos con la Selección Colombia para disputar la Copa América Centenario.

Además, sigue sin poder concentrar a Luis Carlos Ruiz, quien fue sometido a exámenes especializados para evitar problemas por el fuerte golpe que recibió en la cabeza. Asimismo, Nacional contó con la posibilidad de retener para este juego a Alejandro Guerra, pues el seleccionado venezolano le permitió estar para el duelo con La Equidad.

Entre las novedades del campeón figura la reaparición de Víctor Ibarbo, luego de superar un problema de aductor que lo mantuvo 20 días fuera de la competencia.

Ante la urgencia de triunfos y la exigencia del compromiso con el elenco de Arturo Boyacá, que ocupa la casilla 16 en la Liga con 18 puntos y viene de caer 2-1 con Bucaramanga, los nacionalistas tendrán en acción a piezas importantes como Daniel Bocanegra y Alexánder Mejía, entre otros.

"Por todo lo que tenemos y nuestro trabajo, deberíamos estar mejor en Liga. La posición en la que estamos no obliga a mejorar esa figuración", comentó Rueda, quien tampoco contará con Jonathan Copete, quien partió a Brasil a concretar su vinculación con Santos.

Alineación probable

Nacional: Luis Enrique Martínez; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexánder Mejía, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.