Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao: "Está casi todo listo para mi vuelta al Mónaco"

En una transmisión a través de su canal de YouTube, Falcao García habló sobre su regreso al fútbol francés. También se refirió a la Copa América y Juegos Olímpicos de Río 2016.

BogotáActualizado a
Falcao regresará al Mónaco en la próxima temporada después de su etapa en Chelsea.
Getty Images

Falcao García sigue de vacaciones en Colombia y aprovechó para responder algunas preguntas sobre su presente. El Mónaco y la Selección Colombia serán sus prioridades en la próxima temporada. 

Actualidad de Falcao

Lesión y fin de temporada con Chelsea: “Estoy bien desde febrero que me recuperé de la lesión muscular. Trabajé con el equipo, jugué un partido, pero no tuve continuidad porque ellos me dijeron que le iban a dar chance a los jugadores que continuarían la próxima temporada”.

“Estoy muy contento, trabajé para mí en estos últimos meses, me exigí en cada entrenamiento y creo que he llegado a final de temporada con un nivel físico importante que quiero mantener para el comienzo de la próxima”.

Expectativas para la nueva temporada: “Hoy lo que necesito es jugar. La lesión ya pasó, llevo 3 o 4 meses entrenando normalmente. Solo me hace falta jugar cada fin de semana, tener 90 minutos todos los domingos y eso es lo que estoy buscando. Mentalmente estoy bien pero con la necesidad de sentirme vivo otra vez en el campo”.

Selección Colombia

Copa América: “Estoy con mucha ilusión, esperando que nos vaya bien. Esta vez por cosas de la vida no he podido estar pero desde afuera apoyo a mis compañeros y espero que podamos seguir afianzándonos como lo hicimos en los últimos dos partidos de la Eliminatoria”.

Su ausencia: “No estar me genera tristeza, todo el mundo sabe que siempre he estado dispuesto a darlo todo por la Selección, es lo más importante para mí, pero estoy trabajando con ganas y con mucha ilusión para que esta temporada con Mónaco me permita tener continuidad para volver a la Selección”.

Juegos Olímpicos: “Para Colombia después de tantos años es algo similar a lo que se vivió con el Mundial. Hay que aprovecharlos y disfrutarlos. Esperamos que nos vaya muy bien. Mi padre jugó los Olímpicos de Moscú, es algo interesante, sería lindo participar, pero que creo que es muy pronto para decidir”.

Mónaco y su regreso

Una nueva oportunidad: “En principio estamos pensando en volver a Mónaco. Como lo dijo el vicepresidente, se están ultimando algunos detalles pero está casi todo listo para mi vuelta. En este momento es la mejor opción para tener continuidad, para jugar”.

Champions League: “La temporada con Mónaco puede ser mejor si logramos clasificar a Champions (jugarán la fase preliminar). Mi desafío es jugar y hacer goles todos los partidos, sentirme cómodo y de ahí en adelante empezar a crecer en lo demás”.

Inicio de la pretemporada: “Se está hablando que a partir del 23 o 24 de junio iniciaría la pretemporada y me tendría que presentar con el equipo, pero aún no está definido del todo”.