Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La dupla Zapata - Murillo sueña con la Copa Centenario

Los defensores centrales Cristian Zapata y Jeison Murillo recordaron su primera vez con la Selección y el título de la Copa América 2001.

MiamiActualizado a
La dupla Zapata - Murillo sueña con la Copa Centenario
Juan PáezColprensa

Con la Selección Colombia en Miami, Estados Unidos, se preparan los dos defensores centrales de los equipos de Milán, Jeison Murillo del Inter y Cristian Zapata del AC Milan, quienes se perfilan como la pareja de zagueros en la Copa América Centenario.

Ambos concordaron en que se cambia al chip al llegar a la selección, en donde siempre será una enorme satisfacción jugar, además, recordaron las pasadas ediciones de la Copa América y se refirieron a la renovación de Colombia.

Cristian Zapata

Convocatoria y lo que se viene: “Estoy contento de estar en la selección, es una linda oportunidad, se viene una Copa América muy difícil, el equipo se está renovando, llegan jugadores nuevos y jóvenes tenemos que ir creciendo y hacer las cosas bien”.

Qué enseñarle a los nuevos: Cada vez que nos colocamos esta camiseta, la tricolor, hay que darlo todo, hay que sudarla. Siempre que se viene un partido con la selección, uno piensa cómo va a ser, venir a la selección es un orgullo, tenemos la oportunidad de estar en esta copa América.

La renovación: Todos somos un equipo, aquí cada uno tiene que trabajar lo más fuerte posible para que el equipo crezca, que haya competencia, esto le hace bien a la selección, que vengan estos jugadores con hambre de gloria, así nosotros que llevamos tiempo aquí, los apoyamos aún más

Recuerdo de la Copa América 2001: Recuerdo el gol de Iván, el del título, estaba en Casa, a todos esos ídolos que hicieron historia, espero poder darle algún día otro título a Colombia. Uno sueña siempre con esto, ser campeón, ojala algún día lo podamos lograr, estamos haciendo lo posible para que pase.

Su relación con Jeison Murillo: Cuando estamos fuera de la cancha, somos grandes amigos, cuando estamos adentro nos olvidamos de todo eso (en Inter y Milan), cada uno tiene que luchar por la camiseta que tiene puesta. 

Jeison Murillo

Su regreso a Copa América tras debutar hace un año: “Estoy contento por estar en la selección, esto es lo más lindo que le puede pasar a un jugador, obviamente recordar la Copa América anterior, que a nivel individual fue muy importante para mí, pero bueno esto es una nueva oportunidad y hay que aprovecharla de la mejor manera

El balance con su club y la convocatoria: “Todos somos críticos, con nuestro juego, acá llegamos con otra mentalidad, esta es la selección, esto no es el club. Venimos a aportar nuestro granito, con la mentalidad ganadora que se merece la selección, con ganas de hacer historia”.

La llegada de nuevos jugadores: “Cuando yo vine la primera vez ya conocía algunos jugadores, eso fue importante, anteriormente ya los conocía de las selecciones inferiores, y después llegue a la de mayores, que es el sueño de todo jugador”

Posibilidad de ir a Olímpicos: “Obviamente los Juegos Olímpicos no se pueden jugar todos los días, sería un sueño poder estar. Aunque ahora hay que pensar en la Copa América, si después se da sería muy bueno”